No sabría explicar los motivos, pero, es algo que se nota claramente, el nivel de todos los jueces en el Uruguay ha descendido mucho en los últimos dos años.
Y pasa algo raro, jueces que cometen graves errores, así como jueces de línea, cuando van a arbitrar al exterior en encuentros internacionales y campeonatos sudamericanos o mundiales, lo hacen muy bien.
Cada día en el Uruguay tienen mejores condiciones de entrenamientos, de telecomunicaciones y además ganan muy bien; pero lo cierto es que se ha perdido la confianza en los árbitros.
Incluso jueces que llegaron a tener un gran nivel, ha retrocedido, como es el caso de Cunha, que mostró en otros eventos internacionales un gran desempeño, ahora a nivel local comete errores infantiles.
La prensa especializada, hay que reconocer, no les perdona ni una, y los dirigentes se las agarran con los jueces cuando su equipo pierde.
Cristian Ferreyra es el mejor hoy por hoy, además de sus condiciones técnicas, mejoró la parte física, y tiene una condición especial, que es el buen manejo que tiene con los jugadores.
Pero por lo general, están resolviendo campeonatos con sus errores graves, que cambian resultados.