Lamentablemente, los desencuentros y los enfrentamientos en estos tiempos de emergencia sanitaria se han visto totalmente fomentados.

Y a medida que el tiempo pasa es aún peor.

La existencia o no del virus, la eficacia o no de los PCR y sus posibles falsos positivos y finalmente las vacunas, han sido letales para esas provocaciones públicas.

Vida

Los doctores Salle, Viana, Sciuto y algún otro personaje, han sido sin dudas los principales abanderados denunciando una falsa pandemia y una gran simulación mundial.

El Dr. Javier Sciuto se ha desbocado contra muchos periodistas, siendo realmente agresivo calificando de “Ratas” a algunos colegas porque no piensan como él y los acusa de ser serviles y “arrastrados”.

Ahora, nuevamente otros actores son protagonistas de una nueva fricción pública en las redes sociales.

Sorprendió un Tweet del periodista Gabriel Pereyra de Radio Sarandí y VTV en televisión, que fue durísimo contra el ex fiscal Enrique Viana y que decía textualmente…

“Al inmoral y cómplice de tantas muertes, Enrique Viana, le hacemos una nota en VTV para hablar de los detenidos en la manifestación de los delirantes terraplanistas y me insulta porque la nota duró un minuto y medio. Debería estar preso y pide cámara. Si, la culpa es mía”

 

Sin dudas que conociendo al doctor Viana, esto no va a quedar así, las acusaciones han sido tremendamente fuertes.

“Inmoral”, “Cómplice de tantas muertes” y “debería estar preso”, son tres descalificativos que acusan directamente a Viana.

Si no me equivoco, esto termina en un juzgado, ya que Viana seguramente encontrará agraviantes y difamantes estos dichos de Pereyra.

Pero, quién salió a responder a Pereyra no fue Viana, sino que apareció en escena luego de su formalización por desacato en reiteración real en Maldonado.

El Dr. Javier Sciuto escribió en su cuenta lo siguiente:

 

“He aquí otro arrastrado (refiriéndose a Pereyra) y alcahuete al más alto nivel del FA…no te dan las rodillas para arrastrarte. ¿Porque no me llevaste a mí a hacerme nota? ¿O tenías miedo de enfrentarme a tus amiguitos zurdos del Gach?

 

Sin dudas que ya se perdió todo respeto, y no es un enfrentamiento de ideas, sino que se trata de una pelea callejera lamentablemente.

Hace unas dos semanas atrás, al Dr. Gustavo Salle lo agredieron muy duro por parte de uno de los dirigentes más importantes del Partido Verde Animalista Leonel García que lo acusó de haber extorsionado al partido con el dinero de los votos. Extorsión es un delito penal, y tampoco dudo que Salle va a tener que terminar ese tema en la justicia, porque ha quedado expuesto públicamente.

Lamentablemente la justicia está de vacaciones y miles y miles de expedientes han quedado totalmente estancados en el tiempo.

Hoy iniciar una denuncia penal por difamación o injurias, seguramente tendrá un gran atraso en llegar a una primera audiencia.

Creo que hay gente que está un tanto descontrolada, como el caso del Dr. Sciuto, que de ser un profesional que daba sensación de seguridad, de conocimientos; pasó a ser, un barra brava de la emergencia sanitaria, perdiendo toda credibilidad con sus agresiones e insultos.

Está totalmente desbocado, excedido, y eso lo hace desagradable y ya nadie lo escucha o lo toma en serio.

En cuanto el Dr. Enrique Viana, tengo un gran respeto por sus conocimientos, y especialmente valoro enormemente

Que haya renunciado a su cargo de Fiscal por principios.

Viana se alejó por su propia voluntad, y no fue para jubilarse con una buena jubilación.

Viana no tenía, ni la edad, ni los años para jubilarse, perdió un importante salario y además dejó por el camino una carrera inmaculada como fiscal del Ministerio Público.

Es verdad, que muchas veces lo notamos muy agresivo en las redes sociales, discutiendo con fervor y a veces se pasa de revoluciones.

Lo del Pereyra es totalmente fuera de lugar, debería pedir disculpas, lo calificó prácticamente de asesino a Viana, de inmoral, incluso llegando a asegurar que “debería estar preso”.

Yo no veo ningún delito del Dr. Viana al defender con mucha fuerza sus ideas.

Pereyra es un gran periodista, quizás el mejor o de los mejores, pero por eso no debe pasar esa línea del respeto.

Creo que todos (me incluyo) estamos nerviosos y saturados con esta pandemia, los que creen y los que no creen, los vacunados y los no vacunados; todo es enfrentamiento lamentablemente y eso lleva a la saturación y perder la paciencia y el respeto con gran facilidad.

Artículo anteriorUN “CABEZÓN” QUE LE CUESTA 35.000 DÓLARES POR MES A NACIONAL
Artículo siguientePARA KOEMAN QUE LO MIRA POR TEVÉ