Por suerte para todos los uruguayos en Covid-19 va pasando existen algunos casos, pero en realidad no es alarmante, tenemos que seguir cuidándonos y tener muchos cuidados con las fronteras, ahí está el riesgo, ya que nuestros vecinos están muy complicados, tanto Argentina, como Brasil, están muy complicados.

Ojalá puedan frenar esta epidemia, porque son miles los infectados por día entre los dos países y vemos lo que pasa en nuestro país y nos damos cuenta que vamos bien controlados, mucha gente cumpliendo las indicaciones de los profesionales y el pedido de nuestro Gobierno, tapabocas y no concentrarse con mucha gente.

Por suerte también esta semana tuvimos la noticia que salió la Ley de Urgente Consideración pese a los contra el Gobierno pudo dar ese paso fundamental para poder cambiar muchas cosas que estaban mal en este país

El Frente Amplio en quince años había cambiado muchas leyes y costumbres que no eran buena para los que vivimos en este país, la ley de bancarización había traído muchos inconvenientes a todos, obligándonos a hacer todo por intermedio de los bancos y eso nos trajo muchos inconvenientes, la gente nunca se acostumbró a ser obligado a ir a cobrar, por ejemplo el sueldo a un cajero, hacer cola y a veces llegar a no tener dinero, pasar frio, calor, o mojarse cuando llovía, cuando podía hacerlo en la empresa donde estaba trabajando y también cuando hacía un negocio no era práctico, la obligación de hacerlo por intermedio de un banco, cuando eran a veces negocio de poco monto.

Hoy por suerte eso se cambió y la gente puede decidir cómo lo quiere hacer, es libre y lo más increíble es que el Frente Amplio defienda los banqueros y la ley como estaba, no queriendo que se modificara, luchó hasta lo último para que no se votara.

¿Se dan cuenta ustedes cómo es la izquierda?, no le importa que la gente no esté de acuerdo, incluso sus votantes, ellos siempre gobernaron así, impusieron sus ideas y cambiaron muchas leyes, obligándonos a hacer cosas que no queríamos y sin consultarnos, cerca de 300 mil firmas se juntaron, hicieron oído sordo y miraron para otro lado.

El otro día escuchaba a Tabaré Vázquez decir que perdieron las Elecciones culpa del periodismo, que no publicó las buenas cosas que hicieron en su Gobierno, insólito, fueron apoyados increíblemente por muchos comunicadores y periodistas, artistas, músicos,  que por una propaganda oficial o una actuación bien paga, o por ser de izquierda, repetían como el loro todo lo que decía el Gobierno y sin importarle en qué situación estaba el país y la gente, decían que no había desocupación, que no había delincuencia, que vivíamos cada día mejor y mire que los que estamos enterándonos hoy.

Las malas gestiones en varios organismos del Estado, millones de dólares perdidos para favorecer a compañeros de izquierda, como las ONG que facturaron mucho dinero y nadie investigó qué hacían, qué beneficios daban.

No hablemos de PIT-CNT, un apoyo incondicional al Frente Amplio, fue un club político paralelo, todo estaba bien, como el gremio de la enseñanza, que es vergonzoso los reclamos que hacen, por ejemplo no querer dar clases presenciales, o poner palos en la rueda, cuando el Gobierno propone algo para los estudiantes, es increíble la ideología de cómo mueve a esta gente, que en vez de enseñar y preocuparse por los alumnos, que aprendan hacen paros y marchas para que el Gobierno los escuche.

Tendrían que demostrar con trabajo y educación, si hacen lo que tiene que hacer y dejar de vivir protestando, ser más responsables, muchos maestros y profesores que en el año faltan a clases por cualquier motivo y dejan a los alumnos sin clases, se pierden semanas enteras sin aprender nada y llegan a fin de año sin saber nada, insólito.                                         

Y aquí estamos, con el tema de las Elecciones Municipales, la verdad muy mediocres los candidatos, Carballo con una gestión pésima, endeudando a la Intendencia y todavía pretendiendo un fidecomiso por un endeudamiento de más de 24 años para el nuevo Gobierno, que parece que se siente seguro que va hacer ser reelecto Guillermo y quiere ese dinero para hacer obra.

Con lo que recauda, todos los meses necesita dinero extra, para por ejemplo arreglar las calles, lamentable pero seguro, hay 2300 personas trabajando en la Intendencia, hay más, las cooperativas y las empresas privadas ahí se va el 80 % de la recaudación , y la verdad se ven poco laburando; no sé dónde está toda esa gente y bueno, hay muchos por ejemplo profesionales, que se ven ahora en los clubes políticos de los candidatos del frente, que están apoyando para seguir currando y no hacer ningún beneficio para la gente, pero cobran sus buenos sueldos todos los meses.

Ahora vemos arrimándose a la Diputada Bottino, se ve que se tiene fe que sea la futura Intendente, si es por lo que hizo por Paysandú como Diputada no sé quién la puede votar.

El otro día le preguntaron en una radio si sabía cómo estaba la situación económica de la Intendencia y dijo que no sabía.

¿Cómo va a gestionar si no conoce la situación o la oculta, que le va a prometer a la gente? ¿Qué va a seguir siendo un club político del Frente Amplio? Bueno la ideología vuelvo a repetir, mueve montañas, nos dimos cuenta en  la elecciones pasadas, con todo lo mal que estábamos pasando después de 15 años de Gobierno del izquierda y hubo muchos uruguayos que votaron igual al Frente Amplio y algunos estaban pasando hambre, sin trabajo o viviendo en asentamientos, apoyaron a la izquierda igual.

Tenemos a Marcos García y Nicolás Olivera que pueden ser buenos candidatos, los dos tienen cosas a favor y en contra, pero ya tuvieron en las Intendencias y experiencia tienen, son gente con ganas de hacer las cosas bien, esperemos qué decide la gente, si seguimos como estamos, estancados y con muchos problemas en las calles, o cambiamos para poder tener un Paysandú mejor y con futuro, las urnas hablarán nuevamente, o sea los sanduceros tenemos la opción de cambiar, o seguimos igual, estancado sin nuevas inversiones que den trabajo, sin turismo, ejemplo, la lancha 4 años esperando que le den la orden de arrancar y pasear a la gente.

¡Qué burocracia! Y así todo igual, festejen sanduceros, ojalá se saquen la venda de los ojos y voten un cambio, es difícil, pero todo se puede, fíjese el Gobierno cómo se cambió, pese a los contras, el Frente perdió y se fue, es oposición y quiere dar consejos, son lamentables.

Artículo anteriorPOR QUÉ ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE EL FRENTE PIERDA “SUS” INTENDENCIAS
Artículo siguienteJUNTA DEPARTAMENTAL: PRESIDENTE HERMES PASTORINI DESIGNA ARBITRARIAMENTE A ALGUIEN A QUIEN NO LE CORRESPONDE ESE CARGO