Nos llamó telefónicamente el señor Ulises López, queriendo hacer público que en una Asamblea del Club Liverpool, siendo socio y participando de la misma, el presidente de la institución en un momento dado lo invitó a pelear.

Nos reunimos con López y nos contó su versión de los hechos…

Le consultamos si tenía una enemistad anterior a ese incidente que narra, y nos relató lo siguiente:

Yo tengo un programa radial partidario, que yo le llamo programa partidario oficial de los hinchas, no es oficial de Liverpool, porque nunca tuve interés de que fuera, en un momento tuvimos el apoyo del presidente Palma, del vicepresidente, pero por razones de ética y de principios decidimos prescindir hace 4 años de la publicidad. El hecho fue que el señor presidente de Liverpool contrató a un preparador físico llamado Bruni, que había estado en Danubio y ese hombre le había pegado a un chico menor de edad de 16 años de Liverpool, en un partido. El club me cita como testigo en la AUF y también en la comisaría.

Y en forma increíble Palma lo contrata en Liverpool a Bruni, que no tenía ni título de preparador físico.

 

¿Y qué ocurrió?

Palma despide de Liverpool (eran empleados de la institución) a dos integrantes del programa radial, en lo que pienso que fue con fines de desarticular nuestro programa y nuestras transmisiones, uno de ellos era el relator.

 

¿No siguió con su programa?

Nunca más me atendió el teléfono Palma y mientras tanto no me dieron más las acreditaciones que yo había negociado con él para seguir transmitiendo los partidos, porque yo había conseguido gente alternativa para hacerlo, no me la dieron nunca más, dando de baja una trasmisión de 18 años.

 

¿Y qué pasó en la Asamblea?

En un momento agradecieron a nuestro programa radial por los 18 años y yo digo que no aceptó, porque debo ser honesto y fiel a mis compañeros que fueron despedidos de sus trabajos.

Me empezó a señalar con el dedo, dice, usted está faltando a la verdad, digo, mire le digo eso fue asi y no me señale con el dedo y el señor presidente de Liverpool me dijo: “sí, lo señalo con el dedo y lo arreglamos acá y como usted quiera y donde usted quiera y cuando usted quiera”, bueno le digo, no es un ámbito para la Asamblea, yo no le escapo a lo que usted dice, lo resolvemos en otro lado y de la forma que usted quiera, pero no me parece que sea trato para un asambleísta, y se enojó mucho, y luego, porque yo seguí insistiendo porque el muchacho que echaron a mí me dio mucha pena, porque tenía 49 años y falleció de cáncer, estaba enfermo o estaba en el proceso de la enfermedad cuando lo echaron, ellos dicen que no tenían conocimiento, no me voy a meter en eso, él agarra y me dice: “se le pagó todo, la empresa tiene la libertad de echar a la gente cuando quiera” ¿empresa?, hace un ratito había dicho que era una sociedad sin fines de lucro, digo bueno pero el señor Palma trata esto como una empresa, y desde su discurso sale que fueron echados por recomendación del ex técnico de Liverpool Paulo Pezzolano.

 

¿Y qué ocurrió cuando finalizó la Asamblea? ¿Se pelearon afuera?

Sí, sí, se dio por terminada la Asamblea y yo voy y le digo… ¿usted quería pelear?, ¿qué hacemos? ¿Usted quiere pelear?, ah, dice, vio que nos calentamos los dos, no no, digo se calentó usted, usted quiere pelear peleamos, no quiere pelear no peleamos, bueno dice llámame por teléfono y arreglamos para encontrarnos, le digo bueno yo lo voy a llamar por teléfono, eso, digo, no sé si me va a atender, porque lo llamé más de 40 veces en este último tiempo y no me atendió, y él me dijo no haber recibido mis llamadas, cosa que no es así.

 

Usted deja entrever que Palma hace lo que quiere en Liverpool. ¿Es un dictador Palma en Liverpool? ¿Es el dueño del cuadro?

Yo se lo voy a contestar con otro tipo de respuesta, ningún dirigente habla para ningún tipo de medio, yo lo invito a usted, pero con todo respeto, si puede obtener la palabra de algún otro dirigente de Liverpool que no sea Palma, o sea, le digo la verdad, sería como encontrar la punta el arcoíris.

 

¿Por qué vino a El Bocón? Hay otros medios deportivos muy importantes.

Y, mire, varios medios están al tanto de lo que pasó, como usted sabe hay muchos periodistas que son hinchas de Liverpool, o sea, que están en radios grandes y bueno, saben lo que pasó, pero bueno, como es Palma el presidente de Liverpool y es poderoso, no quieren revelar esta situación, quieren hacer como que no pasó, yo la verdad espero y apelo que el presidente de Liverpool tenga la gentileza, de públicamente decir que fue un rapto de enojo que tuvo, y que pida disculpas, pero ni a mí a la asamblea, no tiene que pedirme porque cualquier asambleísta que hubiese contradicho su posición, seguramente hubiese pasado por lo mismo. Ulises López es un hincha más, no creo ser merecedor a que tenga que pedirme disculpas a mí, sí a la asamblea.

 

Gracias por su presencia.

El agradecido soy yo.

Artículo anteriorEL MONOPOLIO DE LA BANCA ATENTA CONTRA EL APOSTADOR
Artículo siguienteLLAMADO A INTERESADOS PARA STAND EN LOS DESFILES DE CARNAVAL EN SAN JOSÉ DE MAYO