Por LA TRIBU (Otra mirada. Otra agenda)
«El problema que tenemos es que no se cumple la reglamentación de la Junta. En diversos aspectos, por ejemplo: en no hacer los concursos cuando corresponde, de las subrogaciones. En realidad, en todas las áreas surgen cosas irregulares, que no se están cumpliendo y es lo que denuncia el gremio desde que empezó esta Legislatura», dijo Nicolasa Catalogne que junto a Ana Cabrera y Yemira Bianchesi visitaron el programa de radio de LA TRIBU este lunes 20 de julio.
«Nos empezamos a organizar con los compañeros y empezaron a saltar cositas y comenzamos a pedirle al gobierno de turno que trabajemos en conjunto para solucionar esos temas», dijo una de los 25 funcionarios del Legislativo.
«En principio parecía que sí, que el diálogo se iba a dar. Pero si, si, si, la manito por el lomo, pero cuando se van a decidir las cosas nosotros no participamos» dijo Catalogne que sostuvo que esa situación ha sido la habitual durante estos últimos cinco años.
Las funcionarias rechazaron enfáticamente las expresiones que el edil Ricardo Ambroa pronunció en la sesión del jueves 16 de julio cuando, «de una forma antireglamentaria pide la aplicación del Artículo 47 para tratar un supuesto caso de violencia contra una edil y termina acusándonos de generar ese clima en la Junta». También señalaron como un error del edil la afirmación de que una funcionaria que se desempeña como secretaria de una bancada no pueda participar de un gremio y, eventualmente, hacer declaraciones en nombre de la organización. Además, señalaron lo que califican como una contradicción del edil cuando hace unos meses calificó como «rastrero» el gesto de otro legislador que mencionó en sala la situación de una funcionaria «que no se podía defender» y en este caso es él mismo quien acusa a los trabajadores.
Lamentaron que el PIT CNT no se haya acercado en apoyo a los trabajadores, como sí sucedió en otras ocasiones, cuando sí actuó con celeridad para emitir una declaración sobre el supuesto caso de violencia entre ediles.