Cabildo Abierto está pagando sus propios errores y mentiras, prácticamente desarticulado, ahora sale a crear un nuevo movimiento a nivel nacional.

Es que se cae a pedazos, ya la gente que lo votó a Cabildo se dio cuenta que todas aquellas promesas de campaña electoral y en su propio programa de gobierno, no fueron cumplidas.

Su ingreso a la coalición multicolor, fue uno de los motivos que le hicieron vender el alma al diablo.

En síntesis, Cabildo prometía una nueva forma de hacer política, y ese grito del general que “se acabó el recreo”, jamás se cumplió.

Dos ministerios que le tocaron en el reparto, más de 1000 acomodados en el Estado o como contratados por el Estado hicieron que Cabildo convirtiera su promesa en una mentira fácil de probar.

La falta de palabra del ex Comandante del Ejército en cuanto a no esconderse en sus fueros parlamentarios, y el haber sido prácticamente expulsada del Ministerio de Vivienda por parte del Presidente de la República, han sido motivo que muchos ex cabildantes abandonaran sus tiendas.

El interior del país y sus agrupaciones, fueron abandonados por los dirigentes de Montevideo, no sin antes realizar un cúmulo de promesas incumplidas.

Irene Moreira acusada de corrupción por el Presidente Lacalle Pou al tomar la resolución de pedirle su renuncia del Ministerio de Vivienda, termina de indignar a muchos de los diputados y senadores del Cabildo.

Una vergüenza, un papelón que deja expuesta a la hoy Senadora.

Las declaraciones de Moreira ante los medios de comunicación fueron poco felices, y su discurso de retirada payasesco.

Parece que Guido e Irene cambiaron los roles, y el Comandante es Irene, y el pobre Guido el soldadito de su esposa.

Ahora exponen a Cabildo teniendo actitudes que solo demuestran su afán de revancha ante la expulsión de Irene.

Como lo fue en el parlamento cuando Heber fue llamada a sala, para ser interpelado.

La renuncia al partido de su mejor exponente, como lo fue el Dr. Lutz, solo deja claro que como dijimos, se caen a pedazos electoralmente.

Y ahora, la frutilla de la torta, Radaelli, con un triste pasado judicial, ahora es líder de una nueva agrupación, creada para intentar retener votantes.

Radaelli es un militar que debió estar preso en Chile durante muchos años, acusado y condenado por participar en el asesinato del Químico Berrios.

Que en Uruguay colaboraba con el dictador Pinochet en la retención y crimen de este hombre.

Manini en una entrevista fue consultado hace algunos años por Radaelli y dijo que ya había cumplido con la justicia.

Es un manotón de ahogado la creación de esta agrupación nacional, y un nuevo intento que Radaelli salga de la oscuridad en que se mantuvo.

Radaelli fue el creador de Cabildo Abierto, luego trajeron a Manini, cuya esencia es vengarse de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que en su momento autorizó que sea llevado a Chile, algo que nunca perdonó al Dr. Lacalle Herrera.

Cabildo es una venganza personal de Radaelli en sus inicios.

Un farsante que se escondió en sus fuero, una ministra corrupta, y ahora, un líder condenado en Chile por el asesinato de un amigo del dictador Pinochet, que aquí custodiaba en su casa de la Costa de Oro.

¿No será la hora de analizar la Ley de Ficha Limpia?

¿Demasiado no?

 

Nota: la foto es de Búsqueda.

Artículo anteriorMILEI ANUNCIÓ SU PLAN DE GOBIERNO
Artículo siguienteHEBER, BUSTILLO, ACHE Y FUNCIONARIOS DE CANCILLERÍA, EN LA MIRA DE FISCALÍA