¡DESDE PAYSANDÚ!

No han surgido nuevos elementos que permitan avanzar en la búsqueda del cuerpo de Amparo; el imputado sigue sin hablar…

Fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso Amparo Fernández confirmaron que no han surgido nuevos elementos que permitan avanzar en la búsqueda del cuerpo de la joven sanducera desaparecida el 29 de junio de 2019 desde la localidad de Sarandí Grande, en el departamento de Florida,  donde se encontraba con Luis de Orta,  que ahora paga por un delito de femicidio por el que fue condenado a 26 años de prisión.

No hay nada nuevo, no han surgido elementos que permitan avanzar en la investigación”, reconocieron desde la Jefatura de Policía de Florida. El imputado mantiene su postura, que se podría calificar como nada colaborativa, y elige no aportar información respecto al destino de los restos de Amparo. En el ámbito policial consideran “clave” lo que De Orta pueda llegar a revelar para orientar la búsqueda, aunque considerando la conducta que ha mostrado hasta ahora pareciera poco probable que el hombre realice algún aporte concreto. La zona de la desaparición fue rastrillada en varias ocasiones, y en algunas áreas específicas la investigación contó con la colaboración de equipos multidisciplinarios que aplicaron diversas técnicas de prospección.

Amparo Fernández, madre de tres hijos, oriunda y residente en Paysandú, al momento de la desaparición tenía 36 años. Viajó hasta aquella localidad para visitar a De Orta junto a quien fue vista con vida por última vez el 29 de junio de 2019. Tras aportar confusas y contradictorias versiones respecto al desenlace de la vida de Amparo y después llamarse a silencio, De Orta fue condenado por femicidio a partir de la “abundante prueba testimonial” y “un conjunto de indicios en base a la prueba científica recabada”, dijo la fiscal del caso, doctora Alicia Gómez. Después de emitir el fallo, la juez, doctora Victoria Abraham, dijo públicamente que “se logró comprobar que actuó por motivos de odio, desprecio y menosprecio por su condición de mujer atento a que ella no quería tener una relación de pareja”, enfatizando en la “solidez de la prueba” de la que se sirvió.

De Orta cumple su condena en el Complejo Santiago Vázquez, también conocido como COMCAR, sin que se conozca información relevante sobre las condiciones de su reclusión.

Artículo anteriorSOMOS UMBANDA
Artículo siguienteDEFENSOR SPORTING REPORTÓ OPERACIÓN SOSPECHOSA DE RENTISTAS SAD ENTRE BANCO CENTRAL Y LA U.I.AF.