Por ICN.-

https://www.icndiario.com/

 

 

Interrogado por qué no se hacían los hisopados ya como él había asegurado, López Mena afirmó que «los Estados siempre son lentos… Nosotros hemos tomado esta medida porque buscamos la perfección…»

 

El controvertido dueño de Buquebus, el argentino Juan Carlos López Mena, anunció este viernes en el puerto de Montevideo que en “en este momento no se pueden hacer los hisopados”, tal como había asegurado días atrás a los medios de comunicación donde dijo “Los pasajeros serán previamente hisopados, hay garantías 100% de que no vamos a traer ni llevar una persona infectada” de coronavirus, pero sus dichos fueron desvirtuados porque el viernes pasado, su embarcación transportó desde Buenos Aires a tres personas que dieron positivo al test de Covid-19.

En declaraciones al programa Buen Día de Canal 4 López Mena intentó una disculpa y aseveró que “nosotros estamos un poquito adelantados a las decisiones del Estado (…) porque es una maquinaria que se mueve más lentamente”, señaló.

Pero en realidad el Estado uruguayo ha reaccionado con rapidez para controlar la pandemia y quien aseguró en forma inconsulta que las frecuencias fluviales entre puertos uruguayos y argentinos  se retomarían “en 10 o 15 días” fue López Mena, que además puntualizó que estaba todo pronto en los sanitario por parte de su empresa Buquebus haciendo hincapié en los hisopados, que no se pueden hacer por el momento.

Interrogado por qué no se hacían los hisopados ya como él había asegurado, López Mena criticó que “los Estados siempre son lentos… Nosotros hemos tomado esta medida porque buscamos la perfección…(sic). Agregó que “nosotros no perdemos tiempo y somos altamente responsables”, dijo sin admitir que el apresuramiento fue suyo y no de los gobiernos que con buen criterio ponen como prioritario la salud de la gente antes de los intereses comerciales.

Lo que quedó en claro es que las medidas anunciadas por el naviero para protección frente a la pandemia, no son tales ya que el buque partió este viernes en la mañana sin el hisopado a los pasajeros y solo con la medida elemental de tomarles la temperatura.

Para muchos, estos viajes de los viernes no ofrecen por el momento ninguna garantía de prevención efectiva de protección contra el coronavirus y ya se han iniciado en la web de Change.org recolecciones de firmas entre los ciudadanos para pedir que se suspenda esta frecuencia de Buquebus hasta que cese el alerta por la pandemia.

El apresurado anuncio de López Mena quien por su cuenta aseguró que las frecuencias se retomarían “en 10 o 15 días”, tuvo una respuesta contundente del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou que respondió al naviero:

“En nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo y el resto de los poderes, no es un empresario ni es nadie. Así que los anuncios de cuándo se retoman o no determinadas frecuencias para traer turistas no lo va a hacer una persona ajena al gobierno. En este caso, lo va a hacer el presidente de la República con el Ministerio de Relaciones Exteriores o eventualmente con el Ministerio de Turismo”, afirmó el presidente.

“Así que la palabra anuncios, con todo respeto, no le cabe. Intenciones todas y vamos a escuchar a todo el mundo. Pero el gobierno es el que decide. Los anuncios los hacemos nosotros y no están en un horizonte cercano”, agregó.

Artículo anteriorBOCADITOS SEMANALES… UNA HISTORIA SIN FIN…
Artículo siguientePONEN PLATA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL Y SE CREEN CON PODERES