Sin dudas, la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo, puso un mojón muy difícil de atravesar.

En el Departamento de Lavalleja las cosas venían mal hace años, especialmente en los comerciantes.

A partir de la paralización total por la cuarentena, todo quedó al descubierto, y hoy por hoy, se puede decir que se ha estancado el consumo.

Muchos comerciantes cerraron y no volvieron a abrir sus puertas.

Muchos empleados se quedaron sin empleo, nunca volvieron del seguro de desempleo especial que el Gobierno otorgó.

Bares, restaurantes, pizzerías cerraron y no volvieron, o simplemente lo hacen los fines de semana, pero los empleados no volvieron.

Algunas de las empresas en cadena que están por todo el país y en los shopping, aprovecharon el seguro de desempleo para volver con muy pocos empleados, dejando en el seguro a muchos más, a pesar de tener mucha venta, sacan provecho económico al no tener que pagar salarios, ya que se los paga el Estado.

Mientras tanto, falta muy poco para las elecciones departamentales, que son el 27 de setiembre, y los candidatos parece que aún no han prendido los motores de la campaña.

Es una elección atípica, suspendida en mayo, en un Departamento que no tengo la menor duda que sigue siendo preferencialmente del Partido Nacional.

Carol Aviaga, ex Senadora, y actual candidata a Intendente del Partido Nacional, apunta a un plan que ella calificó como “Mágico” para que el turismo sea motor de la actividad comercial.

El Dr. Mario García es Diputado y candidato a Intendente también del Partido Nacional, para muchos el gran favorito a ganar la Intendencia.

Por ahora, mantiene un perfil bajo, gran trabajador, estratega electoral. Por ser el favorito, no ofrece grandes proyectos, más bien espera que pasen los días y llegue el acto electoral.

Minas está sin fuentes de trabajo, la emigración hacia Maldonado en busca de empleo sigue vigente. La Intendencia es la única posibilidad de conseguir un trabajo zafral.

La Intendenta Adriana Peña y la nueva figura de la Lista 51 Eliana Alzugaray apoyan la candidatura de Carol Aviaga.

Eliana es una joven que ingresa a la política y muestra un interesante perfil de cambios reales, incluso enfrentando al sistema político.

No hay mucha expectativa por las Elecciones por ahora, seguro el último mes, se verán los spot, jingles, banderas y pasacalles.

Pero por ahora, se sufre el desempleo, la falta de consumo y hay mucho desaliento, al no ver algo de futuro que los pueda sacar de ese estado deprimente.

En el Frente Amplio, se destaca la candidatura del Diputado Javier Umpiérrez y de Pablo Fuentes, dirigente que llega con mucha fuerza, habiendo ocupado cargos importantes en la Liga de Fútbol.

En los Colorados el Edil Carresse empuja una candidatura de muy difícil resultados positivos.

Hay horas del mediodía que en el centro los principales comercios gastronómicos están cerrados y no hay donde almorzar.

Estoy de acuerdo que el Turismo puede ser vital en Minas, pero también es cierto que hace 26 años que estamos ligados a Minas y siempre escuchamos lo mismo, sin que haya cambios importantes.

Artículo anteriorMALESTAR CON NUEVO COMANDO DE POLICÍA
Artículo siguientePOR QUÉ ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE EL FRENTE PIERDA “SUS” INTENDENCIAS