Recibimos y publicamos.-

No es nada nuevo que el encuestador y periodista político Nery Pinatto mantiene un estrecho vínculo con Intendencias blancas y coloradas ofreciendo sus “encuestas de opinión”. De hecho, El Bocón desnudó muchos de los jugosos contratos que las sociedades anónimas de Pinatto celebraban con las intendencias del interior del país.

Está claro que un grupo de personas y medios de comunicación encabezados por el encuestador Pinatto, se ven favorecidos por sumas importantes de dinero proveniente de publicidad oficial, bajo el manto de sociedades anónimas de dudosa existencia, donde se pide publicidad y se hacen encuestas que benefician a determinados sectores políticos y candidatos, o por consiguiente, perjudica a otros en la generación de opinión.

En Florida, en las últimas horas se distribuyó por parte del correo electrónico de Nery Pinatto, la última medición electoral de MPC Consultores, que contiene algunos datos que por lo menos, llaman la atención. El Partido Nacional tiene en el Departamento de la Piedra Alta 2 candidatos por el Partido Nacional, sin embargo, Pinatto se olvidó de uno, y solo le asignó porcentaje al candidato oficialista Ing. Guillermo López.

Pero eso no es lo más jugoso. Uno de los lectores de El Bocón, nos hizo llegar un documento en el cual se ordena el “giro por RedPagos o Abitab” de 12.000 pesos por el concepto de “Encuesta sdi gde” (sic) a un número de cédula de identidad que no vamos a revelar, pero que comprobamos que corresponde al Señor Nery Jesus Pinatto. Nos pusimos a averiguar el porqué de la necesidad de relevar Sarandí Grande, y nos enteramos que por allá el joven ex Alcalde Cayetano Stopingi viene liderando la intención de voto y hay muchos que no están contentos con esta situación.

No sabemos si solo cobró por hacerla, o por ponerle base, rímel y lápiz labial para que luzca más bonita, y así “confundir” en cierta forma a la población de que la realidad política es otra. Hasta ahí no llegamos. Hasta donde si llegamos, es a saber que MPC sigue facturando, y esta vez no solo como MPC, ni a través de VALMADA, VALDANA o VALNADA, sus sociedades anónimas de nombres similares perfectos para generar confusión, sino que llegó al punto de hacerlo de forma personal, con giros de dinero a través de los locales de cobranza, lo que muestra el derrumbe inevitable en el que viene cayendo la encuestadora de Pinatto.

A río revuelto, ganancia de pescador, y mientras sigan existiendo muelles blancos y colorados donde pueda anclar su bote cascoteado y lleno de agujeros, el pescador seguirá subsistiendo, ¿vendiendo pescado podrido?

Artículo anteriorPEÑAROL TIENE UNA “CAMARILLA” DE EX JUGADORES QUE SON NEGATIVOS
Artículo siguienteEN LA CAPITAL DE FLORIDA GUILLERMO LÓPEZ LIDERA, PERO LOS TRES DEL FRENTE JUNTOS LO SUPERAN