En el marco de los trabajos del Plan Avanzar, la Intendencia de Florida y Gobierno Nacional, a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), harán efectiva la entrega de 18 viviendas correspondientes al realojo de las familias del asentamiento “18 de Julio y Berro”.
Se trata de la primera etapa de una obra que en total brindará solución habitacional a 49 familias. En esta etapa se entregarán 6 viviendas de 1 dormitorio, 1 vivienda de 2 dormitorios y 11 viviendas de 3 dormitorios. Las mismas se emplazan en el Barrio Renacer Pintado.
La obra está a cargo de Grupo 5 y el consorcio constructor TEYMA-IMPACTO, y la inversión supera los 3 millones de dólares.
Con esta entrega ya son 63 las viviendas construidas para el realojo y erradicación de asentamientos irregulares en Florida.
Muchas de estas viviendas han sido implantadas en el Barrio Renacer Pintado, cuya consolidación se encuentra en ejecución por parte del Gobierno Departamental. Actualmente se están construyendo drenajes pluviales subterráneos, comenzando en los próximos días las obras de cordón cuneta.
Cómo ya fuera anunciado por el Intendente Guillermo López, con estos importantes avances y otras líneas de trabajo como mitigación y mejora de stock, el Plan Avanzar logrará llegar a “Asentamiento 0” en Florida en 2025.
Los actos de entrega de las Viviendas se realizaràn en calle Julio Castro y calle Pùblica este miercoles 23 de octubre desde la hora 10:30 con la firma de un convenio entre la IDF y el MVOT. Luego a la hora 11:00 darà inicio el acto protocolar y entrega de llaves.