Recibimos y publicamos.-
Hay un gran malestar en la Policía de Tacuarembó por un hecho sucedido el Domingo 07/05/23 hora 09 en el Destacamento Policial de Balneario Iporá, distante a 8 km del centro de la ciudad.
El cual fue ocultado por dicha Jefatura y por el Ministerio del Interior, no habiendo trascendido más que en la esfera policial. En circunstancias que el Coordinador de Jefatura Comisario Mayor Dirley Gómez se encontraba en el interior de la Dependencia con una Agente de nombre Valentina Techera, con la cual es sabido, mantiene una relación de cierto tiempo, ambos en un hecho por demás dudoso, resultaron con graves quemaduras, según el relato de él, al pretender encender una estufa con nafta, él se quemó las manos y ella con graves quemaduras de 2do y 3er grado en todo el cuerpo, que motivaron su internación en el CTI del CENAQUE en Montevideo, donde se encuentra con riesgo de vida.
Además de ser un hecho dudoso, el proceder irregular del mencionado jerarca en su proceder y su injerencia en este procedimiento llaman la atención.
Para empezar por la comunicación del hecho, ocurrido hora 09, y por el cual no solicitó ayuda, ni comunicó al 911, habiendo él mismo efectuado el traslado e ingresado al Sanatorio COMTA de Tacuarembó, a menos de 8 km del lugar recién hora 11:20 con la Agente.
No se preservó la regla de oro en la escena del hecho y la pericia de Bomberos, que concurrió recién hora 17, no constató combustible alguno en el lugar, de acuerdo a lo que informaron.
Consta además en el parte policial, una supuesta declaración de la Agente Techera, en la cual narra a los policías que concurrieron hasta el Sanatorio, a pedido del Coordinador, que se trató de un hecho accidental, al pretender encender la estufa, lo cual no parece posible, ya que la misma llegó al Sanatorio inconsciente y con las vías respiratorias quemadas, ¿cómo podría haber declarado?
En fin, un procedimiento completamente irregular y que indigna en estos momentos a la Policía de Tacuarembó.
La cual se sorprende por el hermetismo y la falta de trascendencia con la que se ha tratado este tema tan grave.
Sin ser divulgado por la prensa nacional, y con escasa repercusión en la prensa local. Les escribo esperando que se sepa la verdad y se haga justicia.
Saludos y gracias por escucharnos.
Respuesta del director de El Bocón:
Estaremos investigando los hechos, estaré concurriendo a Tacuarembó a la brevedad posible, los mantendremos informados. Ya hemos enviado este informe al Ministro del Interior Luis Alberto Heber.