Fuentes políticas de Salto denuncian a Germán Coutinho por colocar a amigos en puestos altamente remunerados en la CTM, mientras evita enfrentar las consecuencias.

por Salto Al Día https://saltoaldia.com.uy/

l senador Germán Coutinho del Partido Colorado, implicado en las designaciones sin concurso en la CTM, enfrenta serias críticas por su rol y su falta de apoyo a Carlos Albisu.

La reciente renuncia de Carlos Albisu de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande ha sacado a la luz una serie de designaciones directas polémicas. Pero mientras Albisu enfrenta un aluvión de críticas, el senador Germán Coutinho del Partido Colorado permanece notablemente en silencio, a pesar de ser un responsable directo en este escándalo.

No solo ha evitado brindar apoyo a Albisu, sino que también ha colocado a más de cinco de sus amigos en puestos con sueldos que varían entre los 90 y 280 mil pesos mensuales. Fuentes políticas en Salto, en declaraciones a Salto Al Día, han señalado que “el que las hace las paga y aquí en la tierra”. Aseguran que Coutinho no saldrá ileso de todo esto y que enfrentará consecuencias a corto plazo.

Las fuentes describen a Coutinho como un oportunista que ha explotado la política para su beneficio personal durante los últimos 17 años. “Él ve a la política como un negocio. Si los números no le cierran, te abandona y hasta te intimida”, indicaron. Además, se le acusa de cobrar un porcentaje del sueldo a aquellos a quienes ayudó a ingresar a la CTM, exacerbando aún más el nivel de corrupción.

Este comportamiento, según las fuentes, no solo muestra una falta de ética, sino que también representa una traición a la confianza del electorado que lo apoyó. “La política puede ser maravillosa, pero cuando eres corrupto y no miras por la gente que te votó, las consecuencias pueden ser terribles”, advirtieron.

“Es necesario que personajes como Coutinho enfrenten la rendición de cuentas por sus acciones. Su silencio y su falta de apoyo a Albisu solo añaden más combustible al fuego de las críticas y cuestionan su idoneidad para ocupar un cargo público”, indiacron.

En un momento en que la transparencia y la ética deben ser prioritarias, la conducta de Coutinho es un recordatorio sombrío de que aún queda mucho por hacer para limpiar la política uruguaya de lacras como estas, expresaron indignadas las fuentes.

Esta nota podes llerla en https://saltoaldia.com.uy/

Artículo anteriorNOS LLAMÓ MARCELO PUYARES MUY MOLESTO POR LO QUE PUBLICAMOS
Artículo siguienteCOBRARLE UNA ENTREVISTA A UN POLÍTICO, ES UNA ESTAFA AL TELEVIDENTE