Sergio Secinaro

En el programa de Santo y Seña emitido el pasado domingo 21 de marzo, tocaron el tema de un chanta estafador de apellido Peixoto, el cual tenía una empresa de agua premium llamada “Virgen de las Ánimas” donde parece que estafó hasta a la Virgen, valga la redundancia.
Ahora Maldonado se conmovió, ya que el ex suplente de diputado y ex Edil del Partido Colorado, ahora militando en el Frente Amplio, donde incluso en las pasadas elecciones se candidateo a Diputado por el Frente Amplio de Maldonado, Marco Correa Corsiglia salió bombrado.
En dicho programa, tras mostrar una foto suya, por haber sido socio de Peixoto en una empresa en el año 1998, el conductor del programa Ignacio Álvarez en Santo y Seña dijo lo siguiente:
“Los problemas empresariales de Jorge Peixoto vienen desde hace decadas. ¿Ustedes se acuerdan de Super Usa? Unos supermercados que vendían todo muy barato a buen precio, productos importados y claro, importados muy baratos… sumas… Peixoto. ¿Y qué te da? Te da que a fines de los 90, Peixoto y otro empresario, Marco Correa y Alejandro Blasi, estos dos últimos eran muy jóvenes y de Maldonado y a fines de 2001, un centenar de empresarios de Aduanas, allanó muchos locales desparramados por todo el país y encontraron mercadería en infraccion por cifras millonarias, es decir, contrabando.
La DGI constató que habían una docena de empresas y para agregar un dato truculento, uno de los socios de la empresa Super Usa, Alejandro Blasi, fue asesinado años después en 2014 por su propio padre, Omar Blasi, un hombre que tenía 83 años. Había una presunsión de un problema de dinero entre su hijo y su padre y Omar según algunas fuentes, también estaba involucrado en los negocios Super Usa. Omar Blasi también tenía antescedentes porque robó plata en un banco, estuvo unos meses preso pero la plata nunca apareció y también fue procesado en ocasiones por contrabando.”
Para rematar Ignacio Álvarez sentenció: “Así que los socios de Peixoto, también: dime con quien andas y te diré quien eres”.
 Luego prosiguió haciendo foco en el conocido dirigente Marco Correa:
“Hay otro socio de Peixoto en los Super Usa, Marco Correa, ex edil de Maldonado vinculado al Partido Colorado. A fines de los 90 pertenecía a la estructura de Luis Hierro López, lo acompañó cuando compitió con Batlle en las internas del año 99, que terminó con la victoria de Jorge Batlle. Estuvo muchos años vinculado a Germán Cardoso, que fue Diputado colorado por Maldonado, ahora es Ministro de Turismo, hasta que se peleó con Germán Cardoso y dijo que se iba al Frente Amplio.
Este es otro socio de Peixoto en esta empresa (Super Usa) que terminó volando por los aires, obvio, cuando Aduana y DGI descubrieron ese contrabando, una deuda millonaria, hacen que hasta días de hoy, Peixoto tenga que tener a esta viejita (Casimira), como representante legal y el que quiera cobrarle algo a Peixoto, que vaya a la Justicia y suerte en pila…”

UN PALO MUY DURO

Realmente nos llamó mucho la atención, el hecho de que haya sido nombrado con tanta efusividad en el programa de canal 4, el ex edil y suplente de diputado, Marco Correa Corsiglia, que actualmente, no ostenta ningún cargo público, ya que lo dicho en ese programa fue realmente muy duro, desde todo punto de vista.
Es que luego de su “conflictiva” renuncia a la Junta Departamental de Maldonado, por parte de Marco Correa, episodio que siempre quedó en la nebulosa, pero que recordamos perfectamente, cuando desde estas páginas escribíamos que este dirigente, había hecho una publicación bastante sorprendente en las redes sociales, donde decía que su renuncia se había presentado a su nombre en la Junta Departamental sin avisarle, pues habría firmado un papel en blanco y sin fecha.
En aquella oportunidad, Correa arremetía contra el actual diputado Eduardo Elinger, aunque sin nombrarlo, al publicar en aquella publicación: “…le había prometido y dado mi palabra al líder de mi ex sector político, que si me iba al Frente Amplio, renunciaba en octubre. Yo renunciaba en octubre. Ahora, se ve que para algunos mi palabra vale poco y nada, y uno pasa a ser de «un hermano» a un traidor, en cuestión de minutos”.
Fue su última aparición en la cartelera grande. Luego de eso, se fue al Frente Amplio, conjuntamente con su suplente, Claudia Viera (Hoy cargo de confianza de la administración Antía en la Intendencia de Maldonado).
Ante las acusaciones sumamente graves emitidas en el programa de TV referido, nos contactamos vía WhatsApp con Marco Correa Corsiglia para solicitarle una contestación, pero se negó a ello y solo nos agregó a modo de comentario:
“Que voy a contestar de algo de 1998, que ya está laudado. Además los verdaderos involucrados, están muertos los dos. Yo no soy nadie en ese tema”.

Artículo anteriorEL MINISTRO GERMAN CARDOSO PELEADO CON ANTÍA Y CON MUCHA PLATA DE PUBLICIDAD
Artículo siguienteDENUNCIARON POR VIOLENCIA DOMÉSTICA A DIRECTOR DEL HOSPITAL DE PAN DE AZÚCAR