El  Director departamental del INAU  Salto Lic. Rodrigo Broll  “presiona”  al conductor del programa Cero Estrés que se emite por Radio Turística de Salto periodista Pedro Rodríguez.

La conversación se desarrollo con normalidad, en la cual se  pregunto sobre los “mitos o realidades”  de  las menores internadas y la prostitución infantil, el covid 19 y las residenciales que trabajan con adultos mayores, si era verdad la denuncia de un adulto mayor con “parasitosis en el cuero cabelludo”, y las instituciones que trabajan con el organismo en diferentes programas, obteniendo respuestas a cada uno de las interrogantes, llegando a la instancia de preguntarle ;  Se siente cómodo?  Obteniendo una respuesta positiva.

El tema se puso tenso cuando el conductor  del programa Cero Estrés que se emite por Radio Turística de Salto, recibe el llamado del director Lic. Rodrigo Broll increpando al periodista,  el pasado lunes después de la tradicional editorial al  comienzo del programa  donde el conductor realiza  varias interrogantes,  ante el fallecimiento de una persona que trabajaba como “cuidador “en una OSC (organización sin fines de lucro).

Las interrogantes fueron El director Broll ¿sabía que había covid 19 en una residencial  y nos mintió? ¿No estaba informado?

Al concluir la editorial   recibo el llamado de Rodrigo Broll “muy ofuscado” tratando de intimidarme diciendo que lo estaba difamando porque había recibido un audio, en el cual  lo estaba llamando de mentiroso, que él era una jerarquía departamental y había aceptado muy amablemente la invitación a la entrevista, y que no estaba acostumbrado a “esos ambientes”.

De inmediato le respondí “la fría no” yo te trate como un caballero en la entrevista y vos me dijiste que no había covid en ninguna residencial y en una sola tienes más de treinta s casos, y ayer falleció una persona que trabajaba en la residencia de covid 19 .

El director bajo el tono y pidió un “tregua” debido a la situación que estaban viviendo por el brote en una residencial, manifestando “me sentí incomodo en la entrevista, fuiste agresivo, además dije que no había residenciales con covid  por los nervios de la misma entrevista “me abre olvidado”.

Es ahí que le manifesté me mentiste entonces que no había covid,  me mentiste que te sentiste cómodo, inmediatamente le invite a salir al aire, cosa que no acepto.

La seriedad  nuestro trabajo, queda demostrado que,   ante denuncias fuertes recibidas, vamos a la fuente,  en este caso el director del INAU.

Lo grave de esta situación es que en Salto hay un residencial con con 47 internos con capacidad diferentes adultos,  42 con convid, solo cinco funcionarios sin el virus según nuestra fuente, lamentablemente el  pasado domingo a la noche un funcionario falleció  de coronavirus.

Artículo anteriorLA HISTORIA JAMÁS CONTADA DEL PASE DEL ARTIGUENSE DARWIN NUÑEZ
Artículo siguienteEL DOBLE DISCURSO DEL “NACHO” RUGLIO