Vamos a analizar como marchan las campañas, de acuerdo al sentido común y la experiencia de 50 años en esto. Lo de Raffo es solo un intento de mal gusto.

No existe, es una paracaidista que por su apellido y lo que hizo su padre para el Cuquí, más la necesidad de un mujer, la lanzaron.

Una creación política, solo eso.

Delgado ya es finalista y será el candidato único del Partido Nacional.

En los Colorados, Silva se desinfla, Gurméndez llegó el techo y comienza a bajar. Ojada sigue metiendo mucha plata y eso hace que parezca liderando, pero no es así. Carolina Ache no logra despegar, y Tabaré Viera puede ganar.

Para mí está entre Viera y Ojeda, hay muchos colorados de Guméndez y Silva que los van a abandonar, en dos semanas, cuando vean que no llegan a pelear la interna.

Sus votantes, que se den cuenta de eso, van a votar a Viera para que no gane Ojeda. Será todos contra Ojeda, que no representa al partido Colorado. El apoyo indirecto de Talvi a Ojeda, es negativo sin duda para el candidato.

En el Frente Amplio Cosse se desinfla, no existe en el interior, y a pesar de su intento de recorrer el país, queda en evidencia su falta de conocimiento y carisma con la gente del interior.

Orsi ya es finalista, solo tiene que pasar los días y listo.

Será todo muy parejo, habrá balotaje, y Delgado y Orsi pelearán por la presidencia en esa segunda vuelta.

Los partido chicos tendrán 8% de los votos, repartidos sin duda, algunos más y otros menos. Habrá varios legisladores de los partidos nuevos y chicos, y por ahí se forma una bancada.

Orsi y Delgado tendrá que intentar sumar partidos que hoy detestan.

¿Más de lo mismo?

Si, más de lo mismo.

 

Artículo anteriorLA ENCUESTA CON 49% DE APOYO A LA GESTIÓN DE LUIS, ES COMPRADA
Artículo siguienteESTOY DE ACUERDO CON JORGE GANDINI