El Ministro de Transporte Luis Alberto Heber hizo declaraciones de prensa en un noticiero, diciendo que estaba muy preocupado por la construcción de la vía del tren central por el compromiso por contrato que tienen con UPM.

Dijo que el contrato dice que tendrán una multa de medio millón de dólares POR DÍA DE ATRASO si lo tienen.

Hasta dice que el ministerio pidió a la justicia que levante la licencia anual para poder cumplir con las expropiaciones.

Vida

Sin embargo con el envío de un simple telegrama tuvieron la oportunidad de parar ese contrato y negociar otro.

Sin embargo, el presidente Lacalle Pou y el propio Heber, prefirieron tener una conversación privada con UPM y mejorar en ese dialogo mejores condiciones para Uruguay.

Incluso salieron a dar cátedra, y vanagloriarse, como si hubieran logrado millones de dólares de mejoras y ahorro para el país.

¿Se olvidaron bajar la cifra poco creíble de medio millón de dólares por día cuando conversaron tan amigablemente?

La realidad es que el Partido Nacional, que criticó tanto el secretismo de ese contrato, que utilizó horas y horas legislativas con esa crítica y hasta utilizó en la campaña electoral los grandes descalificativos (que compartimos) con el tenor de ese contrato criminal para los intereses del pueblo uruguayo; tuvo la oportunidad por la pandemia el 7 de abril (último día del plazo para impugnarlo) de enviar un simple telegrama y pararlo, no lo hizo, y ahora Heber llora en la televisión.

¡Qué actor se perdió la comedia Nacional!

¿Cuánto puso para la campaña electoral UPM?

Artículo anterior¿LE PEDIMOS AYUDA A ALBERTO FERNÁNDEZ?
Artículo siguienteSEÑALAN AL PROGRAMA PUNTO PENAL VIOLANDO LAS DISPOSICIONES SANITARIAS