El Complejo «DiamantisPlaza» va a ser uno de los más paquetes de futuro, sin lugar a dudas. En esos lugares tan ostentosos, no se puede estar ausente y por ello el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) marca su presencia con resolución del 30 de diciembre de 2009 (¿Estarían ebrios los directores al firmarla ese día antes de las fiestas?). Lo cierto es que en este complejo se hacen dos locales en planta y subsuelo para una dependencia del BROU. Esta dependencia tiene 543 metros cuadrados y quédese contento si es cliente del Banco Estatal.
Como para justificar «el pequeño gasto» los «chicos» de la División Red Comercial informan que es una zona de Montevideo donde el Banco cuenta «con poca presencia para el potencial de esta zona» encontrándose el proyecto “Diamantis Plaza” en una zona estratégica. ¡Qué haríamos sin estos genios asesores!
Es así que por Resolución del Banco de fecha 3/4/09 se establece que el BROU es a su vez agente financiero parcial del emprendimiento “Diamantis Plaza”, estableciéndose que el precio pactado a abonarse quedará afectado en garantía de la culminación total del Proyecto, la obtención de la habilitación municipal final de la obra. A su vez, dicho precio se acreditará en la cuenta corriente del titular cuando se cumplan todas las obligaciones antes mencionadas y no existieran deudas vencidas o a vencer.
El Directorio del BROU, por Resolución del 24/11/09, dispuso: autorizar la contratación, de propiedad horizontal del edificio en construcción «Diamiantis Plaza Loft & Towers» sito en las calles Avenida Gral. Rivera y Enrique Arrascaeta, con destino a la instalación de una dependencia del BROU por un precio total de U$S 1:291.880.- y $ 594.010.-, y dichos importes quedarán afectados en garantía de la culminación de la totalidad del proyecto, la obtención de la habilitación municipal y el final de obra.
Una obra de la cual es garante el propio BROU luego a la hora de alquilarle nos cuesta para instalar dos sucursales, US$ 1 millón 300 mil dólares.
¡Negocio brillante para los dueños de este proyecto! ¿Quiénes serán estos señores tan afortunados?