Les voy a reproducir el diálogo privado que mantuvo la Ministra de Vivienda Irene Moreira con otra autoridad de Cabildo Abierto que saliera publicado en “La Diaria”…
“¿Pudiste colocar algún cabildante en la Ursea? ¿Necesitás a alguien? En Cabildo hay CV para varios perfiles”. El mensaje, que le llegó por Whatsapp a Silvana Romero, presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), era de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, de Cabildo Abierto (CA). La respuesta a la pregunta de la ministra, por parte de la jerarca designada en representación de CA, fue afirmativa: “Sí, a Maru Pereda, la sra. de Martín Sodano. Justo lo tratamos este martes en directorio y ahora estaban consultando cómo instrumentar el ingreso”.
Esta es la gente que decía antes de las elecciones que se había conformado en partido político precisamente “para cambiar la forma de hacer política”.
Este clientelismo que acabamos de leer, es la misma forma de siempre de la más inmunda forma de hacer política. Disponen de $ 140.000 pesos cada uno para contratar asesores.
Una verdadera Estafa moral a todos los uruguayos que pagamos los impuestos más caros del mundo.
Ver que nuestro esfuerzo va a parar al bolsillo de un grupete de acomodados por el mero hecho de pertenecer a un partido político.
Cabildo Abierto no solo no vino a cambiar nada, sino que demuestran la impunidad que gozan.
A la esposa de un legislador le dan un empleo de $ 60.000 pesos por mes, cuando el legislador recibe $ 300.000 mil pesos por mes.
Son iguales a todos los partidos o quizás peores.