Una increíble situación se dio este sábado cuando se estaba desarrollando el Congreso de Derechos Humanos y llegó la supuesta confirmación del fallecimiento del ex Presidente de la República Tabaré Vázquez, quien ocupó ese cargo dos veces y se hizo público en el mismo Congreso.

En realidad, lo que recibieron fue la llamada “fake new” (noticia falsa) y lo increíble de todo es que antes de hacerlo público no se chequeó la información para que sea oficial.

Incluso, en el video en el sitio oficial de la Facultad de Derecho UDELAR, se pudo ver claramente cuando se pide un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente.

A su vez, los 600 congresales que vía zoom estaban participando, comenzaron a desparramar la noticia a todos sus contactos.

Como estarán presumiendo, inmediatamente la información se viralizó y medio Uruguay se informó de la noticia falsa.

Incluso hemos tenido consultas de medios de comunicación del exterior de nuestro país, de la Argentina y Paraguay consultándonos sobre esta noticia y queriendo tener la confirmación.

A raíz de este tema, el hijo del ex Presidente, Álvaro Vázquez, emitió un comunicado en redes sociales que decía lo siguiente: “Tranquilidad a la población ante versiones surgidas. Mi padre está bien. Ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda de pierna izquierda, está en internación domiciliaria, transitándola bien, recuperándose bien. Está estable, sin dolor.”

Como ustedes pueden apreciar a través de las redes sociales se cometen errores y horrores como éste, que dejan de manifiesto que no son nada confiables y para tener certificación oficial hay que conocer los sitios, así como los Twitter o Instagram oficiales de los distintos medios de comunicación, así como también de la Presidencia de la República.

Artículo anteriorEL CLUB DE AMIGOS DE LA CELESTE HACE SILENCIO
Artículo siguienteADRIANA PEÑA LE ENTEGÓ LA INTENTENCIA DE LAVALLEJA A MARIO GARCÍA