Sin dudas, FANCAP (Federación Ancap) es uno de los sindicatos más fuertes dentro del grupo del PITCNT, ellos solos pueden, con sus decisiones, paralizar un país y poner al presidente en una situación complicada, solamente con esta medida adoptada de no trabajar más los sábados y restringir horarios.

 

MUCHOS OPINAN, PERO LA VERDAD ES UNA SOLA.

 

En el paquete de la LUC, estaba incluido un artículo que entre otras cosas, permite mediante la importación de los combustibles, lograr que ANCAP sea más eficiente.

 

La eficiencia se logra de una manera muy sencilla, seguir abasteciendo la demanda de combustibles en general a la población, pero gastando menos de lo que se gasta hoy a tal fin.

 

 

Y ahí es donde entraría a jugar el papel del recorte bendito.

Todos sabemos que ANCAP es un cumulo de errores catastróficos, que llevaron a la monopólica estatal uruguaya a dar perdidas, aun sin tener competidores directos.

 

Otra parte del cumulo de errores son los altísimos sueldos y lo poco que producen, la inmensa mayoría de funcionarios que nuclea el ente, funcionarios achanchados, con vicios de empleado publico inamovible, errores que son horrores y cuestan mucho dinero subsanar, en fin, baja productividad.

 

Este recorte comenzó cuando el año pasado se les quito el hospital propio que tenían, situación que motivo una serie de medidas y paros, aun así, se siguió adelante y como en el truco, la primera en casa.

 

Pero la novela sigue, la LUC pretende que ANCAP pueda permitir ingresar combustibles importados si estos son mas baratos, lo que permite que entren competidores quizás, o que se deje de refinar en La Teja.

 

El asunto es, que FANCAP no entiende que existe un bien mayor, que es lograr llegar al surtidor con un precio mas barato para toda la ciudadanía, y si eso lleva a desmonopolizar, bienvenido eso sea.

 

Es muy egoísta, y muy difícil para el uruguayo entender, que, en situaciones difíciles, siempre prima el bien mayor, y el bien es tener un gasoil competitivo que permita a la industria y al agro mover los motores a toda marcha.

 

Ahora, la manera que tienen de luchar por lo que entienden correcto, lo único que logra es darle mas motivos al presidente para que pise el acelerador y adelante lo que a la postre va a terminar ocurriendo.

 

Debería el sindicato hacer una introspección, y analizar que ellos también son parte del problema y tan responsables de que ANCAP sea ineficiente.

 

La baja productividad comprobada de ANCAP, redunda en alto costo del precio del combustible que pagamos todos.

 

Y la población esta agotada de precios altos, en todo sentido.

 

Llegó la hora de meter la mano adentro de la cueva de la víbora, y sacarla de la cola.

 

Mas que sabido es que en la Teja se carga 4 o 5 horas dependiendo de la voluntad de los funcionarios que a medio día se van a almorzar todos juntos y queda una hora la planta sin cargadero.

 

También se sabe que la Tablada esta ruinosamente descuidada y que es totalmente inseguro cargar camiones en ella, y de eso no se habla.

 

Nadie comenta que cuando algo sale mal, se tiran miles de litros de hidrocarburos mal refinados a piletones que luego van a re, refinarse nuevamente.

 

O sea, es muy fácil agarrársela con la LUC o con el presupuesto, pero ellos son tan responsables del desastre como el propio pelado Martínez o Sendic mismo.

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