Estamos en el quinto mes de este gobierno y la verdad, entre la herencia maldita que dejó ahora sí el Gobierno del Frente Amplio después de 15 años de gobernar tan mal, con una gestión pésima y que nos dejó con un gran déficit con grandes problemas, hoy están con la pata arrollada y patean por cualquier cosa que haga este Gobierno.

Dejaron una gran cantidad de gente sin trabajo, viviendo en asentamientos, sin futuro y ahora quiere que este Gobierno le solucione todo, la verdad son muy hipócritas, tenemos niños y ancianos viviendo muy mal y eso lo sabemos todos, solo los resentidos sociales de la izquierda no aceptan que ellos tuvieron el poder y nunca hicieron nada por toda esa gente marginada con hambre y sin trabajo.

Y ahora ven fantasmas en todos lados, ese cuento de que van a sacar los beneficios que lograron los trabajadores y sacar los planes sociales es bien de gente mediocre y falsa, porque hay tanta gente en esas condiciones dependiendo del Estado en estos últimos años porque se gestionó muy mal, no se cuidó al empresario, al comerciante, al inversor, entonces lo principal para el desarrollo de un país es el trabajo.

¿Y qué paso con el Gobierno del Frente?, mató a todos los que querían dar trabajo y tuvieron un socio como el PIT-CNT que no le importó que cerraran miles de empresas y comercios, más los tambos, por ejemplo, como aquí en Paysandú, que al cerrar una empresa como “Pili” dejó mucha gente sin trabajo, más toda la cadena que suministraba la materia prima, la leche, esa gente que tenía su campo y daba trabajo.

Sin embargo, el Gobierno de izquierda no le dio US$ 48 millones de dólares para salvar esa empresa y si firmó dar a una empresa extranjera como UMP US$ 4 mil millones de dólares más beneficios extraordinarios, que no se lo dan a las empresas de los uruguayos, que por ejemplo ahora en plena epidemia se ha ayudado a todos los que lo necesitan y sin embargo nadie se acuerda del comerciante, o el empresario dándole una mano, por ejemplo en bajarles las tarifas públicas, o el combustible, el gasoil que tiene monopolios el Estado.

Si quiere pude hacerlo de inmediato, pero mientras los políticos todos piensen que la culpa la tienen quienes dan la fuente de trabajo o que el rico es responsable de que haya pobres o gente sin trabajo, estamos liquidados, por algo hoy estamos con más de 100 mil personas sin trabajo y miles en el seguro de paro, pasan los días y nos enteramos que más gente es despedida y que más comercios cierran.

Así que el país puede progresar, todavía hay gente que tiene un puesto público ganando muy buen sueldo y que a pesar del covid 19 nunca cobraron un peso menos de sueldo y algunos estuvieron en sus casas sin cumplir sus tareas diarias por avanzada edad, o padecer alguna enfermedad.

Pero hoy salen a hacer paros porque les quitan un aumento salarial, que tal vez merecido lo tienen, pero hoy no se le puede dar porque no hay dinero que alcance para satisfacer a más de 300 mil empleados públicos.          

Y en estos días estamos con las Elecciones para elegir nuevos Intendentes, qué increíble Montevideo, son patéticos, Carolina Cosse está primera en las encuestas, con la mala gestión que hizo con Antel, la soberbia que tuvo con el sindicato y lo del Antel Arena que salió el doble de lo que costó esa obra, que el día que se destape esa olla no sé dónde va terminar esta señora.

Ojalá que esa auditoría se haga lo más rápido posible y se sepa la verdad, que los montevideanos se saquen la venda de los ojos que tienen hace 30 años, tienen una excelente candidata como es Laura Raffo, la están dejando de lado por los candidatos de Frente Amplio que son de terror, todos tienen un muerto escondido en el ropero, fíjese Villar con las ultimas denuncias de acoso, era el Director del hospital y no sabía de tan grave denuncia, qué buena persona que es. 

Y aquí en Paysandú, la ideología mueve montañas y deja ciegos a varios sanduceros, tenemos una Intendencia con déficit de millones de dólares en cinco años, todos estos cinco años nos quejamos de por ejemplo en el estado de las calles y hoy arreglan algunas en el centro principalmente y ya la gente se olvidó de lo mal que pasó y sale a hacer caravana por Carballo.

Quiere que sea reelecto con la mala gestión que hizo, la verdad es lamentable, tenemos la Diputada Botttino que quiere ser Intendenta, no hizo nada como Diputada por Paysandú y hoy se enoja porque hace un acto en un barrio, van 3 personas a escucharla y que quiere que la aplaudan, la verdad ojalá los sanduceros votemos con responsabilidad, elijamos el mejor Intendente y esta ciudad vuelva a ser lo que fue y no lo que es hoy, una sombra, chata sin ideas, sin futuro.

Por ejemplo, hace años no viene un emprendimiento que asuma muchos puestos de trabajo, por algo nadie invierte en nuestro Departamento y mucha gente padece sin trabajo.                                                             

Pasamos la noche de la nostalgia, lamentablemente todos en casa, pero sin embargo el Domingo pasado hubo caravana del Frente aquí en Paysandú y terminaron todos en la plaza Artigas juntos y sin ninguna protección, algunos con tapabocas, especialmente la gente mayor y encontré en un barrio a gente del partido blanco, más de 50 personas tomando mate todos contentos y sin tapabocas, visitando casas, ¿eso es responsabilidad? y cortar una noche tan importante para nosotros a salir a tomar un trago y bailar con nuestras parejas la verdad es lamentable.

Si los políticos que nos gobiernan y los nuevos que quieren hacerlo no muestran en la cara otra cosa, porque cortar un baile por ejemplo de 100 o 200 personas una noche tradicional, donde trabaja mucha gente y se mueve mucho dinero fresco para esos comercios que hoy están en una mala situación, ¿nadie piensa en esto verdad? Si todos sabemos que muere mucha gente por otras enfermedades y siempre fue así.

Por supuesto estoy de acuerdo en cuidarnos, pero no llegar a cortarnos todo, mientras otros protagonistas que quieren llegar al poder convocan gente y hacen lo que quieren, como el gremio de la enseñanza, que hace manifestaciones con miles de personas y después no quieren darle clase a los niños, o los jóvenes, qué irresponsabilidad que tienen y el PIT-CNT que mira para otro lado.

Festejen uruguayos, que siga el baile y el candombe, protesten así tal vez logren quedarse en su casa y no ir a trabajar para pretender ganar más sueldos, por favor, en qué mundo estamos, dedíquense a enseñar y educar, para eso son lo que son y si no renuncien.

Artículo anteriorEL FIDEICOMISO SE PONDRÍA A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA EL VIERNES 28 DE AGOSTO
Artículo siguienteEFECTOS DE LA PANDEMIA; SEGUROS DE DESEMPLEO y GOBIERNO DEPARTAMENTAL