Una inédita medida dispuso el Fiscal General Dr. Jorge Díaz Almeida, al hacer público un número de teléfono para que los técnicos de fiscalía reciban denuncias de un caso específico.

Se trata de las denuncias recientes conocidas por abusos sexuales en el entorno del Carnaval de las Promesas.

Esta modalidad es sin duda novedosa y en la cuenta de twitter del Dr. Diaz generó cientos de respuestas a favor y en contra de esta iniciativa.

Vida

Hubo reclamos a fiscalía, solicitando se expidan por denuncias realizadas anteriormente.

Otros pidieron otros teléfonos para otro tipo de delitos que han sido relegados.

A nosotros nos parece correcto que fiscalía tome contacto directo con los ciudadanos que quieran hacer denuncias, no solo por este caso específico, sino también por todos en general.

Lamentablemente la policía ha perdido credibilidad, por unos menos uniformados corruptos, hoy casi todos están bajo sospecha ante la población.

En el comunicado en la cuenta de twitter del Dr. Díaz, no especifica si las denuncias por el celular 091507531 de la Unidad de Victimas y Testigos van a recibir denuncias anónimas, o deben ser individualizadas las personas que llamen.

Nos llamó la atención la frase final del tweet del Fiscal de Corte, donde a similitud de un spot político, finaliza con la frase… “Nos hacemos cargo”.

Este tema que surge de los presuntos abusos sexuales en el Carnaval de las Promesas, algo extremadamente delicado, va a acaparar la atención de los medios de comunicación en las próximas semanas.

De acuerdo a información reservada de fuentes periodísticas de El Bocón, podremos sorprendernos muchísimo con una gran organización que estaría involucrada.

Algunos nombres muy conocidos también se mencionan como posibles involucrados.

Lamentable todo este tema y muy de acuerdo con la medida de fiscalía.