Confieso que el título de esta nota está creada con mucha picardía, ya que seguro va a atraer muchos lectores por la simple curiosidad de conocer el análisis nuestro.
Pero algo de realidad hay, ya que Carlos Enciso es un verdadero caudillo político de Florida y muchos dicen que será imposible hacer olvidar su impronta.
Sin embargo, personalmente quedé muy impactado con Andrea Burgman en estos meses que asumió la responsabilidad de ser la intendente que sustituyó a Enciso precisamente.
Cuando resolvió devolver el local frente a la intendencia, que era alquilado y allí estaba el director de Prensa y todo su equipo, para ahorrar un alquiler importante, me sorprendió.
Y desde allí en más nunca había visto a una verdadera trabajadora, la primera en llegar y la última en irse como esta señora.
Con muy buen criterio gestionó en forma muy transparente, con austeridad, pero siempre mirando las necesidades de la gente.
Fue el departamento que más enfrentó con éxito la pandemia, con muy buen criterio y profesionalismo.
Si bien pertenece al equipo de “El Pájaro”, no fue simplemente una intendenta de paso, ella marcó su propia impronta y vaya que lo hizo muy bien.
Y ahora el mes que viene asume Guillermo López, el ganador, electo con amplio margen.
Otro de los integrantes del equipo más íntimo de Enciso, que tiene gestión sobre sus hombros exitosa como Director de Obras de la comuna los últimos cinco años.
Guillermo y Andrea admiran a Enciso sin dudas, pero saben que este es el momento de ellos y van a intentar dejar sus aportes personales.
Enciso está en Buenos Aires como embajador y sé muy bien que sigue monitoreando todo desde allá.
Pero estos cinco años serán largos políticamente hablando y la gestión de la intendencia depende exclusivamente de sus mejores hombres y mujeres de su equipo.
Hay mucho para hacer en Florida, estaremos atentos.