Es amigo del Embajador Carlos Enciso, y del Presidente Lacalle Pou. Fue nombrado en un cargo en el Consulado que funciona en la misma embajada de Uruguay en Buenos Aires en la Recoleta.

Se llama Daniel Maguila Martínez y el portal de montevideo.com.uy publicó lo siguiente:

Un funcionario del Consulado de Uruguay en Argentina se burló del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, donde un hombre intentó dispararle en plena vía pública, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

De este modo, el trabajador escribió:

“Ya sabemos quién se lleva el Martín Fierro a mejor actriz”, consignó MVD Noticias. Por su parte, el consulado comenzó actuaciones vinculadas a las publicaciones del empleado.

Asimismo, el senador frenteamplista Daniel Caggiani se manifestó sobre el hecho en redes sociales: “Aguardamos se tomen las medidas más severas con este funcionario que deshonra la importante y comprometida tarea de los funcionarios consulares de nuestro país en Buenos Aires”.

Nosotros creemos que este funcionario cometió un tonto error y que es grave dada su posición en una representación uruguaya en la Argentina.

Seguramente lo destituyan, ya que Uruguay debe mostrar una actitud reparadora hacía el gobierno argentino.

Este señor es otro de los acomodados políticamente a dedo como ya es costumbre.

El Senador del Frente Amplio siempre está atento para intentar protagonismo.

Deberían esperar unos días para correrlo, no sea cosa que finalmente el funcionario termina teniendo razón con lo que dijo.

Artículo anteriorES DIPUTADA, TRABAJA EN LA OPP Y ADEMÁS… DESIGNADA EN LA COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DEL FRENTE MARÍTIMO
Artículo siguienteEL ASADO BRASILEÑO MÁS MALO DO MUNDO