Nacional:

Sergio Rochet; Mathías Laborda, Rafael García, Renzo Orihuela y Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Joaquín Trasante; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

DT: Jorge Giordano.

 

Sin dudas que Giordano trabaja mucho los partidos y estudia a sus rivales a fondo.

Y pone un cuadro en cancha para jugarle a Peñarol en su Estadio.

No dudo que el entrenador firma un empate, ya que los tricolores vienen con ventaja en la tabla general y la mantendrían, llega con un gran desgaste físico y sicológico por sus partidos de ida y vuelta con los brasileños en la copa, y el reciente partido con River Plate, además en cuatro días está jugando el  partido revancha con los millonarios.

Su motivo de motivación, es quedar en la historia con un triunfo en el Campeón del Siglo (el primero de la historia).

Rochet a gran nivel, titular indiscutido hoy por hoy en el arco.

Giordano quiere cerrar los laterales y hace cambios técnicos que no dejan de ser muy riesgosos.

Pasa a Laborda al lateral derecho (se lesionó el titular en ese puesto Armando Méndez) y el juvenil que se venía afirmando muy bien de zaguero, será el que tenga que cubrir ese sector derecho de su defensa y cuidado con la llegada de Torres y Piquerez por ahí.

Rafa” García aparece sorpresivamente de zaguero, lugar que conoce por cierto, pero no deja de ser una prueba peligrosa de Giordano.

Renzo Orihuela también es sorpresa para todos los que lo vimos retirarse en camilla frente a River argentino hace solo 70 horas.

Y en el lateral saca a Agustín Oliveros, que tuvo una muy, pero muy mala actuación internacional en Buenos Aires y coloca a Cougo, que es más lateral volante, que lateral marcador.

Por eso la actuación de Urretavizcaya y su bajo nivel puede complicar si lo mejora.

En el medio campo está lo mejor de Nacional, Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Joaquín Trasante, jóvenes con gran dinámica.

Neves es fundamental, por él pasan todas las pelotas para esa transición defensa – ataque.

Es allí donde Nacional puede marcar la diferencia, recuerden.

Y el entrenador le pasa el plumero a Santi Rodríguez y lo coloca desde el inicio por derecha.

Pone al “Chori”, que es desnivelante, especialmente en los clásicos por su gran pegada desde fuera del área y habilitación a Bergessio.

Y arriba Bergessio y diez más. El goleador cordobés estará mejor acompañado que en los partidos internacionales, que en realidad no hizo nada.

Tanto Santi, El “Chori” y Neves, son adecuados para habilitar mejor a Bergessio.

Giordano planteó su estrategia estudiando a Peñarol y sale con un planteamiento moderno confiando en juveniles con esa mezcla necesaria de la experiencia.

Artículo anteriorSARALEGUI PONE TODA LA CARNE EN EL ASADOR
Artículo siguientePEÑAROL FUE MÁS, GANÓ, PERO CON UN ARBITRAJE DESASTROSO QUE PERJUDICÓ A NACIONAL