Gravísima situación, que se ha mantenido en secreto por orden del Ministro del Interior Luis Alberto Heber, deja sin poder resolver temas que son absolutamente imprescindibles para la seguridad pública.
Hace más de 48 horas que la Policía a nivel nacional está sin el «Sistema de Gestión de Seguridad Pública», está «caído«, y es algo gravísimo que no se dio a conocer. Por ese sistema pasan todas las requisitorias, paraderos, hechos policiales de todo tipo, cierres de fronteras, etc, etc…
Se darán cuenta que es algo muy raro máxime con este tema de los rusos, y el Ministerio no informa nada, ni siquiera a los funcionarios.
El SGSP, es la columna vertebral de la seguridad pública nacional y hasta internacional (cierres de frontera), por tanto en estas más de 48 hs. no se está documentando NADA de lo que ocurre en seguridad pública en TODO el país.
Quizá el que está por fuera le sea más difícil comprender la gravedad de la situación.
Pero se está trabajando sin ningún respaldo documental de hechos que en muchos casos son graves o gravísimos, por ej.: homicidios, capturas internacionales, rapiñas, lesionados graves, etc…
El responsable del Sistema es la «División de Sistemas de Información» (DSI), del Ministerio, que está a cargo del Comisario General, Analista de Sistemas Fagúndez.