Recibimos información confidencial de fuentes realmente es bien informadas, que trabajan en el INAU, que el manejo de los autos del instituto es realmente escandaloso en todo sentido. Resulta que no hay controles internos y el despilfarro es mayúsculo. Llegamos a conocer casos realmente poco creíbles, como por ejemplo, que un vehículo oficial transita 24 km todos los días para ir a comprar pan para un hogar. Para eso por supuesto, se dispone de un auto oficial, un chofer, con todos los gastos que eso ocasiona, sin tener en cuenta el recorrido que se hace. Hay posibilidades de comprar el pan en lugares muy cercanos al lugar que se abastece, pero nadie sabe porque situación especial se elige un almacén, y se mantiene la compra en ese privilegiado almacén barrial. Sabemos que las autoridades del Instituto intentan por todos los medios dar con ese tipo de situaciones, pero hay una rosca especial que viene funcionando hace muchísimos años y que demuestra que a los directores se la cantan errada, ni conocimiento tienen estas cosas que pasan. Hemos podido comprobar también, que el traslado de directores departamentales a cualquier punto del país en auto con chofer, es realmente escandaloso. Llevan a trabajar a jerarcas y recorren 240 km para ir y venir con el simple objetivo de llevar a una persona a su lugar de trabajo.
Estamos elaborando un informe completo de los recorridos de los autos para trasladar jerarcas y seguramente el presidente Lacalle Pou quedará sorprendido de los que está ocurriendo.
Debemos recordar que Lacalle Pou durante su campaña electoral hizo especial hincapié en este tema, habló incluso de bajar al cantidad de autos oficiales, pero hasta ahora eso no ha ocurrido, solo decretó sacar los vidrios oscuros de los autos, una medida totalmente insuficiente.