Y para comenzar sobre este tema hemos convocado a Leonel García, quien es el Presidente del Partido Verde Animalista, que se ha ocupado mucho y mostraba sobre todas las cosas mucha indignación por la muerte de este perrito, que fue prácticamente sacrificado por este policía matándolo de un tiro, cuando creo yo que no era necesario y mostró una falta de consideración realmente terrible.

Leonel un gusto tenerte aquí en “Buenos Días Buena Onda”.

Buenos días Jorge, un gusto estar contigo.

 

“ES LAMENTABLE EL ABUSO DE PODER DE UNOS POCOS MEDIOCRES”

 

¿Estas amargado, angustiado y caliente no? Sí, todas esas cosas, muy decepcionado de la sociedad que estamos teniendo, porque la verdad uno no puede imaginarse que un servidor público pueda tener ese tipo de actitud tan cruel, hacia con esta persona que es un cuidacoches y que estaría sucio, que sería una persona que está en la calle, que toma alcohol como muchos de ellos, pero que no es una persona repudiable (por lo que estuve hablando con todos los vecinos de la zona), dicen que ha tenido siempre buen trato con todos ellos y la manera de acosarlo a este señor era amenazarle con que le iban a matar a su perro, lo cual han hecho ya en varias ocasiones.

 

¿Fuiste a la zona a hacer una especie de relevamiento e investigación?

Sí, me apersoné y hablé con tres vecinas, que saben todo lo que pasó y la situación, además que estuve mirando otros videos de otras personas y el perro, como cualquier perro, defiende a su dueño, él rompió la correa viendo que estaban agrediendo al señor. Parece que estaban buscando a tres personas ahí y era bastante común el abuso de estos funcionarios policiales de pasar y pegarle a este pobre señor. Es lamentable el abuso de poder de unos pocos mediocres, que se abusan con alguien que no se puede defender y el perro ya había sido varias veces asustado por estos policías, hasta que se suelta de su correa y parece que muerde a un policía, pero aparentemente la herida es mínima.

 

“MIRÁ CÓMO SE ESTÁ MURIENDO TU PERRO”

 

¿Fue en el tobillo la mordida?

Sí, pero según dicen es mínima, además ellos usan botas y por lo que estaba escuchando recién en otra grabación donde entrevistaban a este Sr. Pablo, el policía le enfoca el arma y camina varios metros hasta el perro a pegarle un tiro en el pecho, después lo reducen a Pablo contra el piso y le dicen según las declaraciones de él, “mirá cómo se está muriendo tu perro, a lo cual él lloraba.

Este tipo de abuso no podemos permitirlo, se han metido en las fuerzas policiales personas que no califican para estar ahí.

 

¿Te enteraste de que aparentemente habrían comenzado una investigación contra estos policías?

Sí me enteré, aparentemente está sumariado ese policía, un sumario es una investigación administrativa, donde se verá qué es lo que pasó y se verá qué tipos de pena le imponen, pero ya nos estamos acostumbrando a gente que ha ingresado al Ejército, o a la Marina,en muchos casos con antecedentes policiales.

Estamos viendo ahora que en la fuerza del orden público ha entrado cualquier persona que de repente psicológicamente no está preparada para cumplir con esa función.

 

¿También es responsable el superior que los mantiene en el cargo y no controla este tipo de actitudes?

Sí, pero también es cierto que hay una burocracia, la cual no permite que sea tan fácil el relevamiento de algún funcionario, porque imagino que algún superior puede detectar que hay algún policía que quiera sentirse Rambo, un valiente bárbaro matando un perro, o apaleando a un pobre desgraciado y evidentemente es muy difícil a veces sacarlo de su función, como superior no es tan fácil. Por ejemplo, tengo una amiga psicóloga que trabajó en la policía a la cual unos años atrás y la Ministra del momento le dijo que todas las personas tenían derecho a ingresar a la Policía, ella me comentaba que había gente que psicológicamente no estaba apta para entrar, inclusive gente con antecedentes penales.

 

“SE DENUNCIA QUE ES EL TERCER PERRO MUERTO EN POCOS DÍAS Y EL OTRO FUE TAMBIÉN POR UN POLICÍA”

 

Te agradezco mucho la comunicación, espero que esta triste noticia sobre la muerte del perrito, los que amamos a los animales queremos que no quede simplemente como una anécdota, que esto sirva para que no vuelva a suceder, para que muchos tomen conciencia también de que esta cosas no se hacen, son simplemente actos repudiables, queremos que esto no quede en vano, queremos que esto sirva para salvar otras vidas de otros animales en circunstancias similares.

A mí me preocupa mucho, aparentemente en las redes se denuncia que es el tercer perro muerto en pocos días y el otro fue también por un policía, esto es muy preocupante, espero que la muerte de este perrito no sea en vano.

 

Un abrazo grande Leonel, otro día te vamos a estar convocando para hablar un poco sobre política, sobre las Elecciones.

Claro que sí, ya nos estamos preparando para las Municipales, donde vamos a participar.

 

“SOMOS MUCHO DEL TRABAJO EN GRUPO, EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL DR. SALLE ES UN POCO MÁS PERSONALISTA”

 

¿Quien fuera candidato a Presidente por ustedes ya no pertenece más al Partido?

Estamos hablando de Gustavo Salle.

Sí, el Dr. Gustavo Salle se retiró del Partido, quiere formar su propio Partido con su impronta y tenemos muchísimas coincidencias políticas, en un alto porcentaje, pero el manejo político del Partido es un poco diferente, nosotros somos mucho del trabajo en grupo, el trabajo en equipo y el Dr. Salle es un poco más personalista, querrá desarrollar el Partido a su forma de ser.

 

Un abrazo muchas gracias.

Otro abrazo Jorge muchas gracias.

 

Estuvimos con Leonel García conversando sobre la muerte de este pobre perrito y qué buena nota se avecina para conocer los detalles sobre lo que pasó con Gustavo Salle en el Partido Verde Animalista, hay muchos rumores, hay cosas que se han dicho, se ha hablado de diferencias económicas inclusive con el reparto de los votos.

Artículo anterior“CUANDO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ME DICE REMO TE NECESITO, NO TUVE OTRA COSA QUE DECIRLE DISPONÉ DE MÍ”
Artículo siguienteLO QUE PARECÍA IMPOSIBLE SE HIZO REALIDAD