Los Diputados y los Senadores no tienen un límite de reelecciones.
En cambio, los Intendentes sí, no pueden ser reelectos más de una vez, luego no pueden ser candidatos.
También hay una suerte de ser candidato a todo al mismo tiempo, por ejemplo, se es candidato a Senador, y también a Diputado.
Se puede ser candidato a Senador y luego a Intendente y esperar el resultado para elegir a cuál de los dos cargos que fue electo elige.
También tienen la posibilidad de cuál sueldo cobrar, por ejemplo, recordamos que Danilo Astori, fue electo Senador, pero el Presidente Vázquez lo nombró Ministro de Economía.
Lógicamente que Astori eligió ser Ministro y cobrar el sueldo de Senador que era US$ 150.000 pesos superior.
Todos esos privilegios, propuestos y votados por los mismos legisladores, deben terminar.
Lo mismo que el subsidio de un año cobrando el 85% del salario de un Legislador si no son reelectos, un disparate, una falta de respeto a los trabajadores uruguayos que no tienen esos privilegios.
Hay legisladores que no hicieron otra cosa en su vida que ser legisladores, como por ejemplo Danilo Astori, o Luis Alberto Heber.
Hay otros que abandonaron sus carreras universitarias para ser Diputados o Senadores, ya que ganan mucho más.
Justamente el actual Ministro de Defensa Javier García es médico, pero dejó de atender en su profesión hace muchos años para dedicarse a una profesión mucho mejor rentada, ser político.
Creo que los legisladores no deberían ser más que una oportunidad reelectos, deberían cobrar mucho menos, no deberían tener fueros, ni mucho menos elegir su salario.
Tampoco se deberían autorizar esas múltiples candidaturas acumuladas, elegir a lo que quiere ser candidato y solo a ese cargo.