Cualquier nabo opina (me incluyo, ja), todos escriben como si fueran ellos y en realidad solo lo escucharon en algún lugar, les llegó por algunas de las redes sociales y ya salen como sabiondos a confirmar tal o cual cosa.
Algunos ignorantes que no saben ni escribir, dan cátedra de elementos del ADN humano como si fueran científicos a punto de ganar el novel de medicina.
“Escuché a la doctora tal, dijo que si nos damos la vacuna tal, los hombres quedan estériles”.
Y lo aseguran, discuten, y hasta te bloquean si les decís que no estás de acuerdo.
Ese es el nuevo mundo de las redes sociales, que por lo general son gratis, y con el internet HI FI ya estás en igualdad de condiciones con un científico con gran trayectoria.
Todo muy democrático sin duda, yo opino que demasiado democrático y al decir esto, seguro que aparecerán un puñado de idiotas a preguntarme si prefiero la dictadura.
Es hasta gracioso ser independiente como nosotros, y libres como pocos en materia de medios de comunicación.
Cuando hacemos una crítica dura al gobierno actual, y no encuentran un solo argumento válido para responder, aparece la ya clásica y hueca respuesta…
“¿Te imaginas si tuviéramos al “Pelado” Martínez de presidente en lugar de Lacalle?”.
Entonces llegamos al punto culminante de nuestro análisis, es cuando nos damos cuenta que el sistema político nos ha acostumbrado sabiamente a elegir el menos malo para todo.
Miles de uruguayos votaron al Frente Amplio durante 15 años, y hasta pusieron de presidente a un impresentable incapacitado intelectualmente para serlo como José Mujica.
Pero era “El Pepe”, el presidente más pobre del mundo, el del Fusca del 62.
Hasta nos ofrecieron “El Asado del Pepe”, que en realidad era un pecho cruzado de cuarta categoría que cientos de miles de uruguayos agradecieron al presidente que nos permitía comer un asadito a bajo costo.
Pero ahora hay otro mundo que maneja y muchas veces domina la opinión, pública.
“Yo lo leí en Twitter”
“En mi Facebook pusieron un video de una doctora italiana que destapó que el virus no existe, que es algo mundial que se pusieron de acuerdo”
“En Instagram pusieron que los científicos que asesoran a Lacalle no saben nada”
Y así se pasan horas y horas, días y días, viviendo en ese mundo virtual, se pelean, se enojan, se insultan (yo lo hago, ja) y hasta se bloquean mutuamente.
Pero muchos de estos sabiondos de las redes, cuando realmente hay que poner los que te dije arriba de la mesa, cuando hay que unirse para defender los derechos elementales de los uruguayos, no aparecen, están resfriados, viven lejos, no pueden porque no tienen con quien dejar la casa, o cualquier excusa sirve.
En el fondo, las redes han servido para que muchos inútiles patológicos, se sientan estrellas, es una especie de terapia grupal.
Pero el daño es irreparable, el mundo ha cambiado, los que recordamos el “otro mundo”, nos deprimimos al ver lo que está pasando y especialmente, al tener que reconocer que “aquel mundo” no vuelve nunca más.
No reniego, solo lo lamento mucho, no saben lo que se han perdido estas nuevas generaciones.
La inteligencia artificial ha podido sustituir todo, absolutamente todo y va por mucho más, solo, únicamente, hay una cosa que jamás podrán sustituir de un humano… los sentimientos.
Jamás podrán lograr que el sentimiento humano individual e irrepetible sea copiado por la tecnología.
Nos podrán clonar en un supermercado dentro de 100 años, pero nunca podrán hacer sentir amor, admiración, pasión, odio, atracción o rechazo; eso será eternamente materia de un humano.