Con el mayor de los respetos lógicos, creo que esta foto, que muestra el velatorio de Jorge Larrañaga hace unas horas en el Palacio Legislativo, es de una irresponsabilidad mayúscula, que va a contramano con lo que el gobierno y los científicos pregonan, más aún, en el peor momento de contagios y muertes. Ya no sé qué pensar, estoy desconcertado. Muchos uruguayos que murieron por Covid, no pudieron ni hacer velatorio, ni despedir a sus seres queridos. Como mucho dolor lo digo. Esperemos que dentro de 15 días, no le estén buscando una explicación de este episodio a esto que estamos viendo.

Y como contrasentido, podemos recordar lo que pasó en la plaza de Maldonado, donde había cinco veces menos personas que en el Salón de los Pasos Perdidos y la fiscal lo catalogó de “aglomeración”, terminando en tres formalizaciones.

Si bien los formalizados se creyeron vivos y no se fueron y cayeron en desacato, mi análisis apunta al primer criterio de la fiscal de calificar de aglomeración esa gente en un lugar al aire libre. No me imagino a un fiscal enviar a un policía al velatorio para que se vayan que no se puede aglomerarse.

Vida

Lo sé, pero, califico de absoluta irresponsabilidad lo sucedido, se debió limitar a su familia y algún amigo íntimo al velatorio.

Esperemos no tener que lamentar consecuencias para todos.

Cuándo dar el ejemplo sería lo más adecuado, los políticos, directamente no lo dan.