Esta semana hubo pruebas físicas en la pista de atletismo y la atención se centraba en la jueza Claudia Umpierrez, que llegaba a dar su examen físico luego de tres meses en que estuvo ausente de las canchas por una lesión importante, pero siempre siguiendo al pie de la letra las indicaciones de sus médicos.

La prueba de Umpierrez fue excelente, con alto puntaje, demostrando su aptitud física con amplio margen.

Pero hubo algo curioso que llamó la atención, algo que no es muy común.

La prueba fue supervisada por un integrante del Colegio de Árbitros, el ex línea internacional Carlos Pastorino, quién presenció la prueba física de Umpierrez.

 

Recordemos que Claudia es candidata a presidente de la gremial, impulsada por un grupo de árbitros socios.

La reflexión vale como punto de comparación con el actual presidente de la gremial Marcelo de León, que en los ultimos dos años de su carrera, no aprobó el test físico, que además siguió cobrando una mensualidad por parte de la AUF, que incluso lo llevó al mundial de Rusia de 2018 y a la Copa América de 201Columnas. De León haciendo caso omiso a las indicaciones médicas, hace dos años que no arbitra.

Hijos y entenados en el arbitraje uruguayo, y el comentario generalizado es que el Colegio fue a estar presente para que no exista ningún tipo de “ayuda a Umpierrez”, y que pierda la prueba para que se retire del arbitraje. 

Artículo anteriorUN ESTUDIO REVELA QUE HAY PERSONAS QUE NO TUVIERON COVID-1Columnas PERO IGUAL DESARROLLARON ANTICUERPOS
Artículo siguienteUN DISPARATE MAYÚSCULO