“Hola Susana… te estamos llamando… queremos jugar”.

Hace muchos años esta frase era casi cotidiana cuando la actriz y conductora argentina Susana Giménez, hacia su aparición diaria en un programa televisivo que marcó una época en la República Argentina y en muchos países de habla hispana.

A raíz de ese programa se la llama la Diva de los Teléfonos por el éxito que tuvo ese ciclo televisivo.

Y por eso lo del título, para ponerle un poco de ironía a una situación que seguramente se dará en breves, ya que a raíz de la rendición de cuentas que fuera presentada hace algunas semanas por la Administración Municipal del Frente Amplio, porque se debe recordar que a pesar que hay notorias discrepancias desde muchos sectores y referentes del Frente Amplio en Salto con la conducción de la Gestión Municipal, sigue siendo representante del Frente Amplio y decíamos que a pesar de todo este sentimiento, la Rendición de Cuentas a Diciembre del año Dos Mil diecinueve, sigue generando muchas preguntas y dudas sobre gastos que allí se registran así como también deudas que no se tiene conocimiento de donde surgen.

Y fue por ese motivo que un grupo de Ediles han firmado una Carta, solicitando un llamado a Sala del actual Intendente para que concurra a la Junta Departamental a los efectos de aclarar esas dudas a las que nos referíamos anteriormente.

Es probable que se le dé largas al asunto y quizás hasta posible que el Intendente en funciones no se haga presente en la Junta y envíe a algún asesor a que se inmole frente a la batería de preguntas que seguramente los Ediles le harán.

Y nuevamente como a lo largo de toda esta Administración del Frente Amplio, se hará oídos sordos al pedido de explicaciones.

Una de los Ediles que firmó esa nota fue la Maestra María de los Ángeles Márquez y estamos seguros que tienen varias interrogantes que dejarán al descubierto los enormes despilfarros que se han realizado a lo largo de estos últimos cuatro años.

Y una vez más, el Frente Amplio no se hará responsable de esos horrores en cuanto a gestión e intentará minimizar todo ese malgasto de dinero.

¿Y así resulta fácil la cosa no?, realizar una pésima Administración de los Recursos Públicos y cuando te piden explicaciones, hacerte el distraído o echarle la culpa a otros.

Una forma ya conocida que ha tenido el Frente Amplio, tanto a nivel local como nacional.

Esperemos que esto cambie y que quien se haga cargo de la Comuna tenga conciencia que lo que se maneja es dinero y propiedades  de la gente y que se debe hacer una Administración responsable y que beneficie a todos y no solamente a los “amigos” y militantes.

Así de fácil.

Artículo anteriorLA ESTRELLA DE LA CAMPAÑA POLITICA SU MAJESTAD… LA MENTIRA
Artículo siguiente“NO HAY UNA FIGURA, NI EN LAS PANTALLAS, NO HAY UNA CARA RESPONSABLE DE AMAZONAS”