A pocas horas de las elecciones internas de los partidos políticos, con 26 candidatos presidenciales en la Argentina, las expectativas crecen y las presunciones son muchas.
Las elecciones son obligatorias, y las multas por no votar son ridículamente bajas. Se espera una votación de porcentajes bajos, y dicen los entendidos, que cuando es muy bajo los porcentajes de votantes, beneficia a los candidatos más radicales.
Todos me hablan de Milei, los que lo quieren y los que no lo quieren, es sin duda, lo nuevo de esta nueva elección.
Por más que Juntos por el Cambio y Unión por la Patria han querido polarizar la grieta, Milei ha logrado un porcentaje importante, quedando incluso en algún momento repartido en tercios los pronósticos.
En las últimas 4 semanas, misteriosamente y sin ninguna explicación profesional, el porcentaje de Milei bajó de 30 puntos a 18, algo que muchos analistas creen que se trata de una burda maniobra de las empresas que realizan los trabajos de encuestas políticas.
Sergio Massa, increíblemente elegido por Cristina Kirchner, no tendrá problemas en sortear la interna hacia octubre que son las presidenciales.
Massa, que fue firme opositor de los Kirchner, con denuncias groseras contra Cristina y que prometió jamás volver a estar con el Kirchnerismo, mostró sus ambiciones, incluso quedando como un gran manipulador, con solo el afán de poder y protagonismo, que tanto criticó a Cristina, aceptando la candidatura.
Lo de la ex presidenta es algo que nadie puede entender, procesada y condenada en varias causas de corrupción, igualmente sigue contando con un gran apoyo popular.
Muchos intentaron justificar su voto a Massa, diciendo que es el mandato de Cristina, y con ella se vivía mucho mejor.
“Los domingos con Cristina, podíamos comer un asadito y tomar un vino, será chorra, pero dejaba vivir” nos han repetido en varias oportunidades taxistas de la ciudad de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, es la ex Montonera, nena bien de apellido con glamour, que intenta mostrar su mejor producto electoral, dura con la inseguridad.
Horacio Rodríguez Larreta es el único que le puede complicar la elección a Patricia Bullrich.
Mostrando gestión en la ciudad, Rodríguez Larreta no tiene carisma, no es líder, y por más que intenta proponer, no logra convencer.
Un 5% de los votantes nuevos, son chicos de 16 y 17 años.
De muchas cosas depende el resultado electoral.
¿Irán a votar los argentinos en un porcentaje importante?
Las predicciones no son buenas, y esto favorece a Milei, por ser una nueva fuerza, con propuestas radicales.
En estas horas en Argentina, hemos podido hablar con mucha gente de distintas posiciones sociales y económicas.
Ni Macri, ni Cristina, estarán en las listas hoy domingo, pero sus nombres siguen en puja por millones de Argentinos.
35 millones de argentinos están habilitados, mitad hombres y mitad mujeres, muy pareja la cifra.