La fiscalía comienza una investigación, tras la denuncia realizada por los legisladores del Frente Amplio, la fiscalía resolvió iniciar su trabajo, y hubo sorpresas que las citaciones que se hicieron públicas, no es como testigos, es como indagados.

La diferencia es muy importante, mientras que un testigo va a aportar justamente su testimonio sobre uno o varios hechos, el indagado es alguien que se encontraron motivos suficientes para investigarlo a fondo sobre un presunto delito cometido.

Incluso, el indagado, debe concurrir con un abogado que lo represente durante la audiencia.

Debemos concluir, que la fiscalía, encontró motivos suficientes, como para suponer que los indagados cometieron uno o varios delitos en el expediente de la denuncia.

Luis Alberto Heber, Ministro del Interior, Francisco Bustillo, Ministro de Relaciones Exteriores, El Subsecretario del Ministerio del Interior Guillermo Maciel, y la ex Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache; son los jerarcas indagados, por el tema ya conocido del pasaporte que en forma poco creíble le expidieron al  narcotraficante Sebastián Marset.

¿El abogado de Marset, Alejandro Balbi no será indagado?

Creemos que Balbi hizo su trabajo como abogado defensor de Marset, es decir, lograr que se le extienda un pasaporte uruguayo en forma rápida.

Para eso lo contrataron, no hay ningún delito en ser un hábil abogado.

Lo que nos parece muy mal, es que haya tráfico de Influencias, y gracias a éstas, hay ventajas con relación a cualquier hijo de vecinos.

Estaremos expectantes e informando desde nuestro semanario.

Artículo anteriorMÁS QUE DE PROFESIONALISMO, ES UNA CUESTION DE ACTITUD
Artículo siguientePROMOVIENDO EL DESARROLLO DEL INTERIOR DEL PAÍS