Montevideo. Uruguay, 17 de Octubre 2020 Política. Plenario del Frente Amplio recibe a los 3 intendentes electos, Andres Lima . Platence Patin Club. Foto: Gastón Britos / FocoUy
El Intendente de Salto, el Dr. Andrés Lima, está pagando su campaña electoral como precandidato a la presidencia del Frente Amplio, con dinero de los contribuyentes de su departamento.
Me parece insólito, que el Frente Amplio acepte que esto ocurra, mirando para otro lado, sabiendo perfectamente que esto ocurre.
Lima pasa la mayor parte de la semana de gira política por el país.
Lima viaja en un auto oficial de la Intendencia de Salto.
Lima lleva un chofer que le maneja, que es un funcionario municipal, que cobra horas extras y viáticos por su salida del departamento de Salto.
Lima utiliza el dinero de la intendencia para pagar el combustible del auto oficial, la comida de su chofer y la suya la paga con el dinero de la intendencia de Salto.
Los hoteles de igual manera.
Además, la intendencia hace publicidad en los tres canales de Montevideo, 4, 10 y 12, pagando 100.000 pesos por mes, más IVA a cada uno en forma permanente. Además al canal 5 y a TV Ciudad, en total supera los 10.000 dólares por mes, unos 120.000 dólares anuales de publicidad en los mencionados canales capitalinos.
Hoy de mañana escuché en Radio Rivera de Rivera, en el programa del calificado periodista Fredy Fernández Carranza, la publicidad de la intendencia de Salto.
¿Qué retorno puede tener la publicidad de la intendencia en un medio local de otro departamento?
En un medio a nivel nacional por lo menos puede servir para promocionar un evento, un festival, un vencimiento, pero promocionar que compró ómnibus eléctricos en Salto, no veo el objetivo.
Seguramente, cuando va a Salto por su campaña presidencial, lo van a recibir con los brazos abiertos en entrevistas de micrófono enyesado amigo.
Eso gracias a la plata del contribuyente de Salto ¿Verdad?
¿No es parecido al abuso de funciones eso?
Todos hacen silencio cómplice.
Artículo anteriorNETCOM BAJO SOSPECHA, EL MINISTERIO DE TURISMO NO LE PAGA
Artículo siguienteSE DICE