Solo en la administración del ex Intendente Guillermo Caraballo y su delfín Álvarez Petraglia, pueden suceder este tipo de atropellos, el edil departamental Marcelo Tortorella deberá comparecer en la oficina de Asesoría Letrada de la Intendencia de Paysandú, en relación al doble pago de una factura que la Intendencia realizó a una empresa constructora de Montevideo.

Consultado el edil limitó a declarar:

“Días pasados luego de una profunda investigación hicimos una denuncia pública sobre el pago doble por casi US$ 2 millones de pesos que la intendencia de Paysandú le hizo a una empresa constructora de Montevideo.

Insólitamente el Intendente de Paysandú manda a su asesoría letrada a que me citen para investigar a edil investigador.

Si el intendente Díaz y su staff pretenden amedrentar a este edil con este tipo de manejos, efectivamente se equivocan.

Quienes tienen que explicar lo que hicieron y responsabilizarse por este pago doble deben exigir la responsabilidad de la camarilla política del Intendente del Frente Amplio que propiciaron esta maniobra en perjuicio de la intendencia.”

 

A su vez la bancada nacionalista brindó todo su apoyo a la gestión de Tortorella y a través de su coordinador Williams Martínez hizo llegar una comunicación al actual intendente Mario Díaz:

 

Señor Intendente Departamental

Mario Díaz

Presente

De mi consideración:

 

En el día de la fecha fue recibido en esta bancada una citación dirigida al Dr. Marcelo Tortorella para comparecer en Asesoría Letrada de esa Intendencia el miércoles 5 de agosto a la hora 10.00, a efectos de prestar declaración en el asunto 2020-3606.

Conforme lo dispuesto en el Art. 273 de la Constitución de la República y el Art. 10 de la Ley 9515, corresponde al Edil ejercer las funciones legislativas y de contralor del Gobierno Departamental (Intendente y funcionarios que integran el equipo de gobierno), no siendo por tanto el Edil administrativamente responsable de las opiniones y del desempeño de sus funciones con propósito de interés general.

En consecuencia, en virtud de la investidura del citado, cumplimos en devolver por improcedente, la citación cursada, solicitando que esta nota sea agregada al trámite del Expediente Asunto 2020/3606.

Solo marca una nueva perla al collar de perlas de disparates que ha sido esta administración departamental, donde cada vez hay más sombras que luces.

Artículo anteriorASÍ GOBERNÓ EL FRENTE AMPLIO EN LO NACIONAL Y ASÍ GOBIERNA HOY EN LO DEPARTAMENTAL
Artículo siguienteÉSE ERA SU DESTINO…