En el Departamento de Salto ocurrió un lamentable hecho que queremos comentar en nuestras páginas.

Resulta que un Director de la Intendencia de ese Departamento Álvaro Gómez, el medio de comunicación llamado “Quintoelemento” dio a conocer un informe con videos en donde se puede apreciar claramente a unas 100 personas aproximadamente en un festejo en un salón de “Mevir”, concretamente en pueblo Fernández.

De ese informe de nuestros colegas se desprende que se está celebrando la Alcaldía de Mataojo y allí el Director Gómez organizando los famosos trencitos de bailes con decenas de vecinos del lugar.

Por supuesto que lo lamentable es que no se tuvo en cuenta para nada las medidas de prevención por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional.

Ni una sola persona se puede apreciar de las muchas que se ven allí bailando con barbijo, por supuesto también que no hubo distanciamiento social y se trató de una gran aglomeración en donde nuestros colegas calculan hasta 200 personas.

Si bien esto es un acto de irresponsabilidad que merece una sanción inmediata con la expulsión del referido Director de la Intendencia de Salto, el Intendente Lima buscó una salida salomónica, sancionando al Director por incumplir las medidas, con una ridícula multa de 20 UR.

Creemos nosotros después de ver el video, que este Director merecía ser cesado de su cargo en forma inmediata y además sancionada con lo que marca el decreto presidencial, con 2 UR por persona que se pueda visualizar en el video.

Sin embargo parece que los políticos tienen coronita y el Ministerio de Salud Pública brilla por su ausencia.

Recordamos que el Ministro Salinas fue durísimo con una sanción a la AUF basado inicialmente en una fotografía donde había 9 jugadores sin barbijo y sin distanciamiento social.

Imaginamos que ahora habrá de intervenir el Ministerio de Salud Pública y sancionará como corresponde al responsable de esta fiesta o festejo organizado por un Director de la Intendencia de Salto.

Artículo anteriorLA MUERTE DE VÁZQUEZ NO CAMBIA MI PENSAMIENTO SOBRE ÉL
Artículo siguienteNUEVOS INTENDENTES… VIEJOS PROBLEMAS