A raíz de una publicación realizada por un colega, a quien respetamos mucho, donde decía que el Dr. Juan Andrés Ramírez cobraba 15 mil dólares por mes del BID en el Ministerio del Interior, nos hicimos eco de la misma, y publicamos un artículo en esta página basándonos en la autenticidad de un documento publicado por el colega.

Ese documento es real, pero no explicaba que esos 15.000 dólares eran por todo el contrato de 9 meses y no era esa cifra mensual como dijo el colega.

Juan Andrés Ramírez Saravia nos envió un mail explicando que lo publicado es totalmente falso y nos envió un documento donde se puede ver lo que cobra por mes, ya que Ramírez es contratado como profesional y por lo tanto factura mes a mes sus ingresos.

Vida

Hablamos telefónicamente con él donde en todo momento se mostró absolutamente cordial conmigo, ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos mutuo respeto.

Pero corresponde igualmente solicitarle las disculpas del caso por este mal entendido, ya que debimos ponernos en contacto con él antes de la publicación para confirmar el documento y no lo hicimos, confiando en el colega que con total seguridad había hecho público.

Ramírez nos relató su cargo, que no tiene nada que ver con la corrupción, y fue inicialmente en Seguridad Ciudadana, cargo ofrecido por el desaparecido Jorge Larrañaga.

Luego fue asesor de Larrañaga en la parte jurídica.

Y cuando asume Heber, lo confirma en ese cargo.

En nuestro artículo mencionamos algo que hace muchos años venimos batallando respecto a lo que llamamos “acomodos” de los políticos en general.

Ramírez nos decía que él tiene los estudios, los postgrados, como para desempeñarse en los cargos mencionados.

En síntesis, reiteramos nuestras disculpas, ya que cuando alguien comete un error, hay que corregirlo, siempre trabajando como hace 26 años con honestidad y bien intencionados, solo mirando la felicidad de la gente.

En ningún momento Ramírez nos pidió un derecho a réplica, que le ofrecimos, ni tuvo la intención de hacer denuncias en fiscalía, por lo que como lo hemos hecho ya hace muchos años con su familia, cuando se trata de buenas personas, el diálogo es el camino.