El directorio de ASSE presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra la gestión anterior del Hospital Maciel, encabezada por Álvaro Villar, uno de los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.
Sin duda que estoy a favor de las auditorias, especialmente las que no van a hacer, las auditorías externas, que son realizadas por empresas que no tienen intereses políticos.
Pero a 30 días de las elecciones departamentales, denunciar penalmente a un candidato del Frente por parte de las autoridades de la coalición multicolor, me suena directamente a intentar perjudicar el Dr. Villar.
Es posible que la denuncia prospere, pero no es eso, es que justo en este momento hacerlo, me pareció digitado políticamente.
Mientras tanto en el ministerio donde hay mayor cantidad de sospechas, y hablamos de cifras increíbles, millones de dólares, el ministro Heber anuncia que no habrá auditorías.
Y además, resulta insólito que el candidato Villar, al conocer esta denuncia contra su gestión, dijo que no tenía conocimiento de la investigación, cuando estaba al frente del Hospital Maciel.
Hay tanta corrupción en el Uruguay, y especialmente en los gobiernos, que esperemos que salgan a luz tantas irregularidades que todos presumimos existieron.
Pero no hagan política con algo tan importante.