DRA. GONZÁLEZ RAGGIO, NUEVAMENTE ELEGIDA EN URUGUAY CÓMO ABOGADA PATROCINANTE DEL CÁRTEL LOS CUINIS.
Oscar Gilberto Calvete empresario argentino estrechamente vinculado al cártel Los Cuinis fue detenido el pasado 30 de mayo en Uruguay.
El hombre de 73 años tenía alerta roja de captura internacional y fue arrestado por personal de Interpol en Punta del Este donde vivía hace unos años.
Según datos divulgados por diferentes medios de prensa sería un hombre de extrema confianza del cártel Los Cuinis, una de las organizaciones más peligrosas del mundo y de inmenso poder económico.
Éste argentino mano derecho del poderoso Gerardo González Valencia trabajaba desde hace más de una década en la puesta en marcha de la estructura financiera que permite a la organización el lavado de activos provenientes del narcotráfico.
No solo su vinculación refiere al área “Laboral”, son grandes amigos, compartían viajes en aviones privados propiedad del Cuini, concurren a eventos festivos en grandes mansiones donde se rumorea que en sus banquetes la vajilla qué utilizaba era de oro puro sobre mesas adornadas con cristal swarovski.
Consultada la Dra. Fabiana González Raggio la misma nos confirmó que es la abogada patrocinante de Oscar Gilberto Calvete.
Muy amablemente nos agradeció por nuestra comunicación pero se excusa dada la delicadeza del tema en dar información sobre el caso.
Si vamos al pasado en el año 2016 cuando fue detenido en Uruguay González Valencia, su esposa Wendy Amaral y padre de ésta Héctor Amaral, González Raggio defendió a todos consiguiendo en tiempo récord la libertad de Wendy Amaral hasta que por diferencias en la forma de continuar la defensa la doctora renunció a su patrocinio.
Siete años después, vuelve a representar a uno de los integrantes más importantes del cártel.
Son de recibo los argumentos de la Dra. González Raggio y merece nuestro respeto su proceder, pero al mismo tiempo lamentamos no contar con su entrevista ya que sin lugar a dudas son muchos los detalles que nos podría brindar sobre éste grupo criminal organizado de alto vuelo.
Oscar Gilberto Calvete se encuentra actualmente cumpliendo arresto administrativo por treinta días a la espera de que la justicia Argentina presente su pedido formal de extradición.
Se presume que oficiaba de testaferro de González Valencia, qué recibía el dinero de la organización y lo invertía en bienes inmuebles.
Se sospecha que la Fiscalía especializada en Crimen Organizado de nuestro país pueda iniciar una investigación a los efectos de determinar si Calvete habría incurrido en Uruguay actividad ilícita.