El Dr Horacio Pintos anda un poco desorientado…

El caso del pase del jugador, ahora de Peñarol, Cristian Olivera al Almería de España desde Rentistas, ya a esta altura podría ser parte del guion de una película de la mafia calabresa con Morabito y todo.

Quienes han seguido estas páginas, saben bien que hemos sido los primeros, y por momentos en solitario, en dar a conocer la cantidad de sospechas que ocasionó el pase de este chico de Rentistas a Almería en una cifra que no se la puede creer nadie, de 3 millones y medio de euros.

Digamos las cosas como son, Olivera no puede jugar ni 10 minutos en España, pero sin embargo, lo compran en una cifra tremendamente sospechosa, y ni llega a jugar, que lo dan en préstamo a Peñarol.

¿Son medio tontos los gerenciadores de Almería que pagan una millonada por un perfecto desconocido para que no juegue?

De ninguna manera son idiotas, es que todo esto es un negocio raro, que cuesta mucho comprender. Seguramente los contratistas y varios dirigentes, lo ven como normal, pero esto tiene a nuestro entender olor a podrido.

Rentistas declaró ante la Asociación Uruguaya de Fútbol que no hubo intermediarios en el pase.

Tenemos un documento que confirma lo que nosotros estamos diciendo, en donde el Jefe Administrativo  de la AUF, el Doctor Horacio Pintos, dice textualmente:

 

“Confirmamos a la Cámara que el Club Rentistas no agregó ningún convenio de intermediación, ni la declaración de participación de intermediario, por la razón de que en dicha transferencia del Club declaró que no había participación de intermediario”.

 

¿Queda claro no?

Rentistas en la declaración jurada (informe de transferencia) dice que no había intermediarios.

Sin embargo, cuando Defensor apretó para cobrar su 30% del pase del jugador, primero desapareció el documento que hicieron Defensor y Rentistas con ese porcentaje para un pase futuro, y luego enviaron la documentación donde el Sr. Edgardo “Chino” Lasalvia se ganó un millón y medio de Euros por su intermediación en el pase.

Apareció como por parte de magia un intermediario, que además se ganó un porcentaje tremendamente escandaloso y desproporcionado por el mismo.

Realmente huele feo todo esto.

La actitud del Dr. Horacio Pintos, en documentación que tenemos en nuestro poder, primero proponiendo una investigación administrativa por la desaparición del contrato de las oficinas que maneja este profesional dice textualmente:

 

“Finalmente, pongo en vuestro conocimiento que la jefatura del área solicitará hoy mismo a la dirección ejecutiva de la AUF la autorización correspondiente para que una vez que se retome el trabajo presencial en nuestras oficinas, se lleve a cabo una investigación administrativa al respecto”

 

Esto fue enviado por el Dr. Pintos el 6 de abril del 2021 a las 17 y 38 minutos.

Pero luego el mismo Dr. Pintos envía este otro mail diciendo textualmente que:

 

“El documento observado consta a fojas 1 de dicho expediente, y trata de una mera fotocopia simple, donde ni siquiera el sello electrónico de la AUF está en versión original, único elemento que comprueba su recepción por nuestra parte. A falta de fehacienda acerca de la presentación de dicho documento en nuestras oficinas, manifestamos a ustedes, que no podemos llevar adelante una investigación al respecto”

 

Este documento el Dr. Pintos lo envió el 28 de abril del 2021 a las 12.54.

¿Qué fue lo que pasó entre el 6 de abril donde el Dr. Pintos se mostraba totalmente resuelto a realizar una investigación administrativa en busca de los responsables de la pérdida (por llamarle de alguna manera) de un documento entre dos clubes afiliados, y el 28 de abril, donde manifiesta la imposibilidad jurídica de realizar esa investigación?

Todo sigo largando un olor a podrido que asusta. ¿Lo pararon a Pintos? ¿A quién no le conviene que se sepa quién pudo haber hecho desaparecer ese documento?

Pero, la frutilla de la torta, ocurrió (Lo publicamos en este mismo ejemplar), que como por arte de magia, apareció el documento original en la AUF.

Todo hace presumir, que lo hicieron aparecer, que estaban tan apretados por las circunstancias y resolvieron “encontrarlo” en algún rincón de la AUF.

¿Habrá algún cajón en el escritorio del Presidente Alonso donde se guardan los documentos perdidos?

Debemos recordar que el presidente de Rentistas y el jugador Olivera, ya han concurrido a la AUF para reconocer sus firmas en la fotocopia cuando aún no había aparecido el original.

El día de ayer miércoles a las 17 y 30 horas, fueron citados ambos, ya que en la fotocopia del original no reconocieron como suyas sus firmas.

Ahora, con el original frente a ellos…

¿Volverán a decir que esas no son sus firmas? ¿O el original les hará volver la memoria y sí reconocerán que firmaron allí?

Si no reconocen sus firmas, no lo sabemos porque el cierre de esta edición fue antes de ese acto, estamos ante un lío grande, ya que habrá que recurrir a la justicia, habrá un peritaje y puede haber habido falsificación de las mismas.

Nosotros no creemos, me juego a que sí reconocen sus firmas en el original.

Pero esto es tan raro, que el defensor entregó el material de esta transferencia como sospechoso de lavado de dinero al Banco Central y al organismo pertinente.

No tengo dudas, que la justicia ya tiene que actuar de oficio e investigar este pase, que vuelvo a reiterar, presumo, hay actos delictivos o evasivos a simple vista.

Artículo anteriorLA HIPOCRESÍA POLÍTICA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Artículo siguienteEL CAMPO LE DIO EL VISTO BUENO AL PRESIDENTE PARA SUBIR LOS COMBUSTIBLES