Por Eduardo Mérica.-
El pase de Rodrigo Rivero deja a los clubes del interior huérfanos en todo reclamo ante la AUF
El dirigente del club Juventud de Colonia Marcelo Alves entrevistado por Marcelo Banegas, relató:
«Más allá de informar, en este caso, tocar un tema tan sensible que no solo atañe al club Juventud, sino a «toditos» de las instituciones del interior. Nada más y nada menos que una disputa por el cobro, que legítimamente ya deberíamos tener en nuestras arcas».
«Esto, afuera de lo que tiene que ver con los derechos de solidaridad y formación. Esto es: cuando se otorgó el pase de Rodrigo Rivero, que es el jugador por el cual estamos defendiendo nuestros intereses, que se le otorgó al Montevideo Wanderers, ya hace bastantes años, obviamente, se anexó que está específicamente registrado, tanto en OFI como en AUF, un contrato de transferencia del jugador cuando fuera al exterior. Cosa que pasó ya que fue transferido al Libertad de Paraguay, y Libertad hizo el pago correspondiente a Montevideo Wanderers, y nosotros fuimos a reclamar lo que nos corresponde… Justamente en el porcentaje estipulado en dicho contrato».
«Pero la Cámara de Resolución de Disputas de AUF, que viene a ser un Tribunal; falló desestimando la demanda del club Juventud contra el Montevideo Wanderers… la referida Cámara, y esto es importante y quiero hacer hincapié, entendió que caducó el plazo de cinco días hábiles para demandar cuando no existe plazo para ello… y así lo afirmó en su discordia el miembro alterno de OFI, que integra esa Cámara, el Dr. Imaz, oriundo de Soriano».