Sinceramente presumo que los resultados de esa famosa encuestadora, que le da un 49% de aceptación a la gestión del gobierno de Lacalle Pou, debe ser comprada, es decir paga.

De otra manera no se puede entender. Por supuesto que son empresas privadas que lógicamente, lo que buscan es ganar dinero, pero nos parece que algo tan absurdo como eso, queda o deja al descubierto la posibilidad de presumir que alguien pagó, para poner esos porcentajes tan poco creíbles.

Por un lado dicen que la coalición multicolor tendría todos juntos un 43%, pero que la gestión del gobierno actual tiene un 49%.

Es decir que miles que no lo van a votar, aprueban su gestión.

Lo hemos dicho, las encuestas, y la publicación de sus resultados, en su gran mayoría son truchos, manipulados para quedar bien con quienes les contratan.

Los informativos también están metidos en el negocio sin duda, es por eso que cada informativo central de los canales privados de Montevideo, tienen una empresa amiga.

¿Ustedes creen que influyen en los resultados finales de una elección los muestreos previos de las encuestadoras?

Por supuesto que influyen, estoy seguro que si.

Hay incluso algunas de esas empresas que son más truchas que otras, que inclusive te llaman, a venderte la posibilidad que aparezcas en los resultados.

 

Artículo anteriorLO DEL DELGADO ES INSÓLITO
Artículo siguienteESTA ES LA ENCUESTA DE VERDAD, LAS OTRAS ESTÁN COMPRADAS