Dentro de los múltiples pedidos de informes que hemos solicitado por la ley de información pública, hemos puesto énfasis en lo que se gasta en la UTE en materia de comidas, fiestas, reuniones, etc.

Nos encontramos por ejemplo, con algunos casos que realmente sorprenden.

Por ejemplo, hoy le traemos este informe, de una reunión de una “Jornada Final Comercial Oeste”, así se denomina.

La misma se realizó en la Hostería del Parque en San José, y a esa reunión concurrieron 47 personas jerarcas el ente energético.

Además de alquilar la Hostería, que desconocemos el costo de la misma, se contrató un servicio gastronómico en un comercio de San José.

Ese comercio es una sociedad anónima llamada Fresul S.A. que estaba ubicado en la calle Alejandro Zorrilla de San Martín 779 de la ciudad maragata.

El Bocón accedió a la factura presentada por esta empresa, la misma lleva el número 1641del día 22 de diciembre del año 2014 gobierno del Frente Amplio.

Gonzalo Casaravilla era el presidente del ente. Es el mismo que gastó 12.000 dólares por día de publicidad en ese año pre electoral de la UTE.

Esa “Jornada”, que cae justamente como para festejar el fin de año (casualmente), les costó a los uruguayos 275.603 pesos uruguayos.

El dólar en ese año y en esa fecha estaba a un poco más de 22 pesos en pizzarras, es decir que podemos hablar de unos 12 mil dólares el costo, al cambio de ese día aproximadamente.

Pero lo casi increíble, es que cada comensal tuvo un costo de $ 5.863 (pesos uruguayos), un verdadero disparate por cierto, imposible de creer, fueron 250 dólares de ese momento.

En la factura, podemos observar, que el costo del servicio es de 186.312 pesos, pero aparecen bajo el rubro “Imprevistos” otros $ 39.592 pesos. ¿Qué serán esos imprevistos? Y sumar el impuesto del IVA ($49.699 pesos), lo que hace el total de $ 275.603 pesos.

Es realmente imposible que esa jornada tenga ese precio gastronómico.

Pero, además, hay que sumarle el costo del salón y las instalaciones de la Hostería del Parque.

Casi todos los presentes, llegan a la jornada trasladados en autos oficiales y choferes, lo que suma otro costo importante sin duda.

En esos momentos los responsables de la Sub Gerencia Oeste de UTE eran José Álvaro Reyes y Germán Pico. Llegaron de Colonia, Soriano, Río Negro y San José.

Este caso, junto a otros que estaremos revelando, fue presentado ante la justicia en las últimas horas, en una fiscalía, para que sea investigada.

Estaremos como siempre siguiendo la denuncia e informando.

Artículo anteriorBAILONGO EN PUEBLO MORATÓ
Artículo siguienteMENTIROSOS PATOLÓGICOS