El Partido BASTA YA tendrá la prioridad de legislar condiciones de los créditos al consumo. Imposible permitir los intereses criminales que están autorizados actualmente en Uruguay.
La gente no merece ser saqueada, abusando de la necesidad por sobrevivir y llegar a fin de mes.
Uruguay es el segundo país de Latinoamérica con la tasa de interés permitida para préstamos más alta de la región (159%).
En Argentina es (80%).
Lo triste, es que esto ES LEGAL y fueron nuestros legisladores que lo autorizaron, de todos los partidos.
En Uruguay, por un préstamo de $10.000 en 14 cuotas, se termina pagando más de $20.000.
Esto es Usura en la gran mayoría de los países del mundo. En Uruguay esa tasa de interés es legal por culpa de nuestros políticos. Un MILLÓN de uruguayos están en el Clearing de Informes.
Los Bancos dueños de las financieras le compran los préstamos “al día” para inyectarles dinero. Los atrasados son comprados por los extorsivos estudios jurídicos.
Los Bancos ganan más dinero con sus financieras usureras, que con su operativa bancaria “regular”.
Este nuevo partido va a dejar todo en la cancha para cambiar esta barbaridad actual.
En Uruguay se ha establecido el préstamo “gota a gota”, proveniente de Colombia, donde se cobra por día y ante el impago se extorsiona y amenaza. La Justicia no se da por enterada y la policía mira. Miles caen en sus garras usureras como última alternativa.
El Banco Santander si no fuera por CREDITEL y Crédito de la Casa, presumimos, que al pasar raya en algún momento pudo quedar cerca de estar “en rojo”.
Los créditos al consumo se los apoderaron los Bancos con sus financieras. Se alimentan de la sangre de la pobre gente.