Pobre “Guapo”, si pudiera ver a la manga de hipócritas que lloraban y hablaban maravillas de él en el féretro, seguro que los caga a patadas.

Voy a contarles algunos acontecimientos que muchos conocen y otros no lo sueñan.

Jorge Larrañaga a lo largo de su trayectoria política, sin duda que ha sido el candidato más traicionado de la historia, por los propios Blancos.

Los políticos, de por sí, son hipócritas y mentirosos, hacen de su profesión las promesas fáciles para captar votos.

Pero además, los dirigentes de segunda línea están siempre expectantes para colocarse en el lugar más adecuado para salir electos.

Esa “ingeniería electoral”, es la que los hace cometer todo tipo de traiciones, sin que se les mueva un solo pelo.

Javier García fue un alumno de Larrañaga, que le dio todo el apoyo, pero García, cuando vio en algún momento que era mejor estar con Lacalle Pou, no dudó un solo instante en irse por la puerta del fondo de Alianza Nacional.

Que Lacalle Pou lo haya nombrado a Javier García, interinamente Ministro del Interior, es la obra maestra de la hipocresía del presidente, conocedor de la situación.

Sergio Botana fue otro que llegó al parlamento gracias a Larrañaga, y a pesar que se la daba de amigo del “Guapo”, igualmente cuando vio que podía bajar la cantidad de votos, no dudó en irse en busca de su supervivencia personal.

Junto a Antía, en las últimas internas, formaron a sabiendas que no conseguirían nada, un grupo encabezado por el intendente de Maldonado, favoreciendo a Lacalle Pou y perjudicando notoriamente a Larrañaga.

Verónica Alonso llegó al senado con los votos de Jorge Larrañaga, que le confió el tercer lugar del senado, incluso dejando fuera a Analía Piñeyrua, por darle la oportunidad a Alonso.

Esta no dudó en perjudicar a Larrañaga abriendo un grupo para presidenta en la interna, perjudicando al “Guapo” y favoreciendo a Lacalle Pou.

Lacalle Pou, no dudó un segundo en ir a buscar al intendente de Artigas Pablo Caram y sacárselo a Larrañaga, en una demostración cabal de la falta de ética del presidente.

También el presidente Lacalle Pou tentó y le sacó a quien era el amigo y hombre de confianza de Larrañaga en Paysandú, el ex intendente de Paysandú Bertíl Bentos.

Perdiendo todo tipo de escrúpulos, Luis Lacalle Pou le ofreció ser candidato a intendente y con eso algún puñado de pesos, este rechazable sujeto, se olvidó de todo.

Se olvidó que Larrañaga lo llevó a ser intendente, ya que Bentos era un descubrimiento de Raffo en su momento y “El Guapo” lo eligió para darle la comuna a un hombre que hizo una pésima gestión.

Incluso Larrañaga lo ayudaba económicamente en forma personal por dificultades de Bentos.

Igualmente, lo traicionó sin miramientos, un canalla sin dudas. Yo personalmente hablé con Larrañaga cuando eso ocurrió y tenía una amargura tremenda.

Le pasó con francisco Gallinal que también hizo lo mismo cuando se creyó que era presidenciable y armó Correntada Wilsonista. Lo clavó al “Guapo” y terminó volviendo a pedir un cargo a Larrañaga cuando cayó en desgracia.

Hoy Gallinal es gracias a Larrañaga que es Ministro del Tribunal de Cuentas, eso nadie lo sabe.

Algo similar le pasó con Adriana Peña, que lo usó a Larrañaga varias veces a conveniencia personal y electoral.

Todos los nombrados ahora lloran a Larrañaga y hablan maravillas del recientemente fallecido.

Pero el más hipócrita de todos, es el actual presidente Lacalle Pou, que le hizo la guerra desleal siempre a Larrañaga, iniciada por su padre años anteriores.

Lo denostaron siempre a Larrañaga, se rieron de él, hicieron todo tipo de estrategias mafiosas para combatirlo, como darle cabida a Juan Sartori, que insisto, fue traído por Lacalle Pou para ganarle a Larrañaga la interna con el temor del éxito de la campaña de “Vivir sin Miedo”.

Lacalle Pou estaba en contra de la campaña “Vivir Sin Miedo” de Jorge Larrañaga, por estrategia política, pero no dudó en ofrecerle el Ministerio del Interior, en una clara demostración de contrariedad.

Hoy todos hablan maravillas de Jorge Larrañaga porque está muerto, pero ninguno de estos dijo nunca públicamente que estaba haciendo una gestión excelente mientras vivía.

Una demostración de hipocresía que asusta, ver a tanta gente actuando cuando se enfrentan a una cámara de televisión, es realmente muy difícil de sobrellevar.

Farsantes, fingidos, tramoyistas, seres insensibles, que no dudan en mentir para llegar a sus logros personales.

 

PABLO ITURRALDE, PRESIDENTE DEL HONORABLE

 

En 2003 se acercó al senador Jorge Larrañaga, apoyándolo como precandidato en las elecciones internas de 2004; junto con Javier García y Álvaro F. Lorenzo encabezaron la lista más votada por Montevideo en junio. Por tanto, en las elecciones de octubre de ese año, Iturralde encabezó la lista a diputados por el sector Alianza Nacional, resultando electo al Parlamento y Secretario del Honorable Directorio del Partido Nacional.

Fue elegido representante nacional por los períodos 2010-2015 y 2015-2020.

No dudó un instante en dejar solo a Larrañaga buscando acomodarse al ver que “El Guapo” no ganaría.

Lo vi a Iturralde en “Polémica en el Bar” contando las maravillosas anécdotas junto a Larrañaga, pero, se olvidó de contar el dolor que le hizo sentir a Larrañaga cuando se alejó en busca de su bienestar personal político, que hoy está disfrutando como Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional.

Si bien así es la política, que es sucia, lo sabemos, no sabíamos que ante la muerte de uno de ellos, algunos otros, podían ser tan hipócritas.

Artículo anteriorLA CAUSA DE PABLO GARCÍA PINTOS FUE IGUAL A LA DE RAÚL SENDIC… PECULADO
Artículo siguienteLA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL ES UN ALMACÉN DE BARRIO