¡Desde Salto!

A esta altura de los tiempos nadie ignora que el fútbol es el deporte más popular de todos los tiempos en nuestro país, de la función social que cumple y de la pasión que despierta.
Desde el tiempo mismo de su nacimiento más de un gobernante o aspirante a cargos políticos se han manipulado a las instituciones buscando sacar un rédito político de todo lo que significa el fútbol. Según lo denuncian las tribunas futboleras de Salto, la Liga Salteña no fue ajena de ser utilizada por el actual intendente para hacer escalera en su campaña pasada por la intendencia de Salto.
Ya desde el principio los corrillos denunciaban a viva voz que la presencia de Juan Ramón Guarino venía a cumplir una función política para el intendente de Salto que iba por su reelección. Lo cierto es que Guarino fue presidente, si quiere en forma inesperada dado que muchos clubes de forma sorpresiva de un día para otro cambiaron su voto a favor de quienes señalaban como representante encubierto del intendente de Salto Andrés Lima.
Parafraseando un viejo dicho de un amigo que el fútbol me dio decía Luis Maccio “Que sí que no, que la lluvia, que el barro que el línea, que el juez. No.No, No, nada, pelota al medio 1 a 0” así fue que Guillermo que los clubes etc., cambio el rumbo y que Juan Ramón Guarino dio vuelta la lógica obteniendo los votos para ser presidente de la Liga Salteña de Fútbol.

En el marco de un 2020 con la pandemia sacando al público de las canchas, lo único que quedó en competencia fue la selección, nuestro Salto que consigue de gran forma el campeonato del interior OFI, euforia total excelente campaña con un gran trabajo de los jugadores y su cuerpo técnico, y ahí estuvo el presidente Guarino, a su lado el intendente de Salto en plena campaña política por su reelección levantando las copas.
Ya pasada la contienda electoral con el objetivo de la reelección del intendente Andrés Lima y los festejos, se viene el nuevo periodo de la Liga Salteña de Fútbol, donde eran más las disconformidades con el presidente que elogios por el campeonato obtenido.

Desde los mismos clubes salieron nombres para dar un giro a la conducción de la Liga Salteña, llegando al acto eleccionario como único propuesto el Sr. Luis Alberto Arreseigor, ya que a último momento quien en principio sería parte de la puja electoral, días antes dio un paso al costado.

En un ambiente de preocupación por los números que dejan los balances de la Liga de la presidencia de Juan Ramón Guarino, con déficit mayor a los dos millones de pesos, nace otra vez la acusación de que se utilizó la Liga Salteña de Fútbol para hacer campaña política y así fue.

Lo concreto es que se fue Guarino y asumió la presidencia el Sr. Luis Alberto Arreseigor con los números al rojo vivo, que tiene por delante un gran desafío que es encarrilar un tren que no tienen vía y que no será fácil poner en marcha, más cuando aún la incertidumbre reina sobre la vuelta de la gente a las canchas por más que Sebastián Bauza (Director de Secretaria de Deportes) haya anunciado un buen augurio para el fútbol del interior.

La interrogante si la Liga Salteña de fútbol fue utilizada políticamente para la campaña electoral del actual intendente, solo pueden responder los actores, aunque el pueblo futbolero puede sacar conclusiones ciertas, mirando los hechos, máximo cuando el Sr. Juan Ramón Guarino pasó a integrar un puesto en las jerarquías de la intendencia de Salto. Por el bien del fútbol de Salto que la luz ilumine el nuevo camino al nuevo Presidente Luis Alberto Arreseigor y se salga de esta difícil situación de canchas vacías con números en rojo.

Artículo anterior¿PARA QUÉ VACUNARNOS SI TENEMOS FEMINISTAS QUE HICIERON LO QUE ESTÁ PROHIBIDO?
Artículo siguienteDE NUEVO BERGESSIO DEMOSTRÓ LO MALA LECHE QUE ES