Al principio era un tema muy serio, pero ya a esta altura causa risa ver la parodia de los fueros parlamentarios de Guido Manini Ríos.

Es por eso que nosotros personalmente hace mucho que creemos que hay que sacarle los fueros a todos y que el que sea llamado por la justicia que concurra y se enfrente a lo que sea.

Ahora escuchamos a legisladores opinar que el pedido de desafuero jurídicamente está mal solicitado por parte del Fiscal Morosolli.

Me imagino al Fiscal escuchando a Graciela Bianchi por ejemplo, se debe morir de risa.

El tema por el cual se pide el desafuero a Manini es muy delicado e importante.

Sin embargo Sanguinetti sale a opinar que está mal, que Manini solo se demoró en presentarlo pero lo presentó y le echa la culpa al Poder Ejecutivo.

Si le leyéramos la mente a Sanguinetti, seguramente lo que dice sería… “No podemos mandar a Manini a la Justicia, si lo formalizan, como corresponde, ahí mismo lo hacemos un mártir y sale de ahí con gran chance de ser Presidente en las próximas elecciones

Hipocresía pura. Cuando a estos tigres los apuran un poco, enseguida repiten como loros que los fueros no son del Legislador y que son del cuerpo.

Pero cuando la Justicia solicitó el desafuero de Daniel Bianchi, la Topolansky dijo que le dieron el desafuero porque Bianchi lo pidió.

Ahora Manini lo pide, pero, los fueros son del cuerpo, de la cámara del Senado.

Parece que todo depende de la cara del cliente, y en este caso tanto Mujica como Sanguinetti no quieren agrandar a Manini y que sea una víctima.

Ahora Mujica que dijo que no votaría el desafuero durante cuatro meses, fiel a su famosa frase… “Como te digo una cosa, te digo otra”, resulta que ahora sí lo va a votar pero por disciplina partidaria y agrega que va a argumentar en contra, pero, lo va a votar a favor.

En realidad Mujica demuestra ser coherente con todo lo que ha hecho políticamente, un desastre, pura mentira.

Este mismo Sanguinetti fue el que le bajó el pulgar y dio la orden de votar el desafuero de un diputado de su propio partido y sector, me refiero al Diputado por Artigas Carlos Signorelli, que había osado enfrentar a Sanguinetti en su momento, entonces terminó preso gracias a Julio María, que esperó, pero se vengó.

En síntesis, Manini no tendrá los votos para el desafuero, quedará como un crack ya que él mismo y hasta sus dos Senadores que lo acompañan en la bancada de Cabildo Abierto le votaron su desafuero.

Luego dirá con cara de angustia, que lamentablemente la cámara no votó su desafuero y que él quería ir a la Justicia y demostrar su inocencia.

Si no está seguro que se quede escondido.

¿Y por qué no va igual?

Nadie se lo impide, si está seguro que es inocente, que vaya igual.

Artículo anteriorSE SIGUEN DESTAPANDO MENTIRAS Y PROMESAS Y DESPILFARROS
Artículo siguienteDANIEL MARTÍNEZ ES UN PERDEDOR Y NO VOLVERÁ A SER INTENDENTE DE MONTEVIDEO